26/02/2018
Lecturas: 577
Pautas no solo de limpieza y mantenimiento.
Yo las primeras pautas las tendría en la colocación. He visto muchos bebederos mal colocados, lo que genera un mal resultado por su deterioro o mayor necesidad de cuidarlos. Por poner un par de ejemplos para que se entienda, he visto bebederos colocados "para que no les de el sol" debajo de arboles de hoja caduca, lo que los llena de porquería continuamente. También los he visto colocados cerca de pasos tradicionales de ganado, una vez, vi como lo hacían en un curso donde alumnos de una escuela forestal los estaban colocando. A mi solo se me ocurrió decirles "chicos, pero no veis en el suelo que por aquí pasa el ganado, os va a fastidiar el invento", y es que muchas veces nos centramos en la teoría (colocarlos cerca de donde sean fáciles de cuidar y rellenar), olvidando pensar como funciona el campo. Por tanto, antes de pensar en su mantenimiento, habría que pensar en las normas básicas de colocación.
Por otro lado, no se yo como afectara la pintura al hormigón ni si podría influir negativamente en algunas de sus propiedades, como la porosidad.
Un último comentario, me preocupa más la temperatura de cara al tiempo cada cuanto se deben de cuidar, que otras cosas. El calor no es buen amigo del agua y si hace calor, se debe cuidar de forma más continua.
Saludos.
Responder a este mensaje