Los Foros del Club

La Caza

Perros de Caza

Armas, municiones y óptica

La Becada

El Reclamo

Migratorias

Gestión cinegética

Tiro y competiciones

Búsqueda avanzada

Ayuda y Normas de Uso

Tiro y competiciones -- Compak-Sporting, Recorridos de caza…

Momento del disparo. escrito por Peñalara el 10/1/2018

momento de disparar al plato escrito por migueldecaza el 3/2/2018

10/01/2018
Lecturas: 870
Momento del disparo.
Ayer quede con un amigo para hablar de unos temas y como el es aficionado al plato, quedamos en un campo de tiro. Mientras esperaba que terminase y después mientras hablamos, me fije en la forma de tirar de algunas de las personas que lo estaban haciendo, notando que unos hacían los disparos rapidísimamente, no entendiendo ni como podían apuntar tan rápido, mientras que otros seguían mas al plato y parecía como si esperasen determinado momento para disparar. Bueno, había claramente varias formas de hacerlo, por lo que pregunte a mi amigo que no me supo responder muy bien si hay que esperar a determinado momento para disparar, si los tiradores buscan un momento concreto o si no existe una regla para saber en que momento es en el que se tiene que disparar. Algo que por cierto también creo que nos pasa a los cazadores, que no tenemos muy claro si hay momentos mejores o peores para seleccionar, cuando justamente debemos disparar, buscando asi tener ventaja para poder hacertar.

Por tanto, los tiradores, ¿tienen alguna técnica para esperar un momento concreto para disparar?. Alguna explicación tiene que tener la forma de disparar, pues lo que si note, es que la gente siempre seguía una rutina, los que tiraban rápido lo hacían siempre y los que seguían al plato, tardaban siempre mas en disparar. Por tanto, la gente no actua en cada plato como cree oportuno en cada momento, o por lo menos, eso me parecio a mi.

Responder a este mensaje