Escaparate Cinegético

 

Binoculares Bushnell Legend

20/11/2020

Borchers, distribuidor exclusivo Bushnell para España, anuncia la disponibilidad de la nueva gama de binoculares Legend. Una familia de prismáticos con gran continuidad en el catálogo del fabricante estadounidense, que ha sido recientemente renovada.


Cazando con los nuevos prismáticos Bushnell Legend

Unos prismáticos del segmento económico, que destacan frente a su competencia por su excelente relación calidad precio. En la actualidad, son dos las referencias disponibles en cuatro configuraciones de tipo techo, en aumentos 8x42, 10x42, 10x50 y 12x50.

Los Legend están de vuelta, con un diseño completamente nuevo. El sistema óptico totalmente de vidrio y con revestimientos múltiples que proporcionan una resolución, contraste y transmisión de luz extraordinarias. Las imágenes adquieren un brillo excepcional, en gran parte debido al recubrimiento personalizado de banda ultra ancha de sus lentes. Además, del empleo de prismas BAK-4, de superior calidad a los más habituales BK-7, que tienen mucho que ver en la mencionada calidad de imagen. Esta extraordinaria transmisión de la luz, permite alargar su tiempo de uso en las horas crepusculares del día.

La ergonomía actualizada le brinda un agarre seguro, con un chasis más liviano que su predecesor. Lo que permite que sean portados con comodidad durante toda la jornada de caza u observación. Este chasis está cubierto por una capa de caucho y metal pulido suaves al tacto, que además proporciona una buena protección contra caídas, le proporcionan una elegante apariencia. Es de señalar la gran confianza que transmiten al agarrarlos, incluso si los sujetamos con una única mano. La rueda de enfoque ultrasuave, permite enfocar rápidamente para una definición perfecta cuando esta sea necesaria.


Prismático Bushnell Legend — 10x42

Todo ello sin renunciar a una robusta construcción, combinada con un diseño impermeable IPX-7, aguantan sumergidos a un metro de profundidad durante 30 segundos. Además, las lentes exteriores, incorporan el revestimiento protector EXO Barrier, que mejora notablemente el RainGuard HD a la hora de repeler el agua. Este binocular a prueba de niebla, resistirá los elementos más duros.

Porque el EXO Barrier, simplemente, es la mejor tecnología de recubrimiento de lentes de protección que Bushnell haya desarrollado. Agregado al final del proceso de recubrimiento, EXO Barrier se adhiere molecularmente a la lente y llena los poros microscópicos en el vidrio. El resultado es un recubrimiento ultra resbaladizo, que repele el agua, el aceite, la niebla, el polvo y otras partículas: la lluvia, la nieve, las huellas dactilares y la suciedad no se pegan. EXO Barrier está diseñado para durar, el revestimiento adherido no se desvanecerá con el paso del tiempo o el desgaste normal.


Comparación entre prismas BAK-4 y prismas BAK-7

Los oculares giratorios tienen dos configuraciones, para el alivio de los ojos con o sin gafas y la perilla de enfoque central es grande y acanalada para facilitar el ajuste, incluso con guantes. Una tapa roscada en la parte delantera del puente, es extraíble para poder montar el binocular en un trípode, utilizando un adaptador del mercado de terceros para una visualización prolongada con manos libres.

Dentro de las características mecánicas premium, se incluyen un anillo de dioptrías de bloqueo en el tubo derecho para que pueda establecer su enfoque individual y olvidarse de que se puedan desajustar. Muchos binoculares premium tienen una escala de dioptrías graduada, los Legend no tiene tal escala, pero dado que el ajuste se bloquea y esta es una configuración única, no debería ser un gran problema a menos que varias personas compartan un solo binocular.

En cuanto a los accesorios incluidos, vienen con una cinta de cordura, tapas para los oculares y objetivos y una funda de nylon.


Accesorios incluidos en los prismáticos Bushnell Legeng

Resumiendo, esta renovada familia de binoculares Bushnell se posiciona como una de las referencias a batir en el segmento económico. Componentes de calidad y tratamientos más propios de prismáticos de más precio, hacen de ellos una apuesta segura para aquellos que buscan un producto de buenas prestaciones a un precio reducido.

 

Archivado en:  Borchers

Más información:

Borchers S.A. Tfno.: 946252029 Fax: 946252366 Web: www.borchers.es