Escaparate Cinegético

 

Nuevos visores Bushnell Prime

25/09/2020

Borchers, distribuidor exclusivo Bushnell para España, anuncia la disponibilidad de nuevos visores en la gama Prime. Se trata de cuatro nuevas referencias, en la popular sección de tubo de 1', en medidas 6-18x50, 4-12x40, 3-9x40 y 1-4x32 que utilizan la retícula denominada Multi-X en segundo plano focal (SFP).

Estas novedades responden al proceso de reordenamiento de su extenso catálogo, donde la nueva gama Prime, representa el escalón de entrada a la marca. Son visores económicos, pero con grandes prestaciones y contrastada fiabilidad.

La retícula Multi-X, utiliza un diseño simple derivado del famoso German #4, simple, con postes gruesos que tienen un punto de encuentro en forma de una cruz más pequeña. Es una retícula del gusto europeo y de orientación netamente para la caza, ya que carece de marcas de corrección de altura y deriva. Su mayor valor es que permite una muy rápida adquisición de objetivos.

Dependiendo de la modalidad o modalidades de caza que practiquemos, elegiremos la gama de aumentos más adecuada. Si bien, todos tienen en común una óptica que sorprende por su calidad, sobre todo si tenemos en cuenta que sus precios se mueven desde los 156 € del 1-4x32, hasta los 360 € del 6-18x50. Esto lo logra utilizando varios tratamientos propietarios premium de Bushnell a las lentes, los más importantes son: revestimiento de banda ultraancha y tratamiento protector Exo Barrier.

El revestimiento de banda ultraancha, es una capa antirreflejos que se adapta a cada elemento de la lente en la trayectoria óptica, para maximizar la transmisión de luz y la precisión del color. El resultado es un brillo óptimo y un color real en todo el espectro lumínico. Sorprende positivamente su comportamiento en horas crepusculares, dado su precio.

EXO Barrier es la mejor tecnología de recubrimiento de protección de lentes que Bushnell haya desarrollado hasta la fecha. Agregado al final del proceso de revestimiento, el EXO Barrier se adhiere molecularmente a la lente y llena los poros microscópicos en el vidrio. El resultado es un recubrimiento ultra resbaladizo que repele el agua, el aceite, la niebla, el polvo y otras partículas: la lluvia, la nieve, las huellas dactilares y la suciedad no se pegan. Es un tratamiento que está diseñado para durar: el revestimiento adherido no se desaparecerá con el paso del tiempo o el desgaste normal.

Esta apuesta por la robustez se extiende a otros aspectos de estos visores, además de sus conocidos tubos de mayor grosor, tienen certificación militar de impermeabilidad IPX7. El sellado de estas ópticas se consigue empleando juntas tóricas, que garantizan que se mantengan secas por dentro. Está garantizada su estanqueidad a un metro bajo el agua durante 30 minutos. Estos visores están purgados internamente por nitrógeno para evitar el empañamiento por humedad y choque térmico.

Otra característica destacable, es su generoso alivio ocular, algo poco habitual en ópticas de este segmento de precio. Lo que nos va a permitir disparos cómodos y seguros, incluso en los rifles más potentes.

Las torretas son de caza protegidas por capuchón, con un paso por clic de ¼ de MOA. A este respecto, decir que su mecánica sigue la tradición de precisión de la marca. Torreta de paralaje solo está disponible en las referencias de mayor rango de aumentos, sorprende que en ellas el rango de ajuste comience tan solo a los 13 m.

En definitiva, se trata de visores de caza muy robustos, que reciben algunas de las tecnologías premium del fabricante norteamericano, pero a un precio realmente económico. Visores que sorprenderán a muchos cazadores por su magnífica relación calidad – precio y fiabilidad.

 

Archivado en:  Borchers

Más información:

Borchers S.A. Tfno.: 946252029 Fax: 946252366 Web: www.borchers.es