Escaparate Cinegético

 

Borchers, nuevo distribuidor exclusivo Mossberg en España

24/02/2020

Borchers, en su afán de ofrecer a los cazadores, tiradores deportivos y profesionales de la seguridad los mejores productos, se convierte en el nuevo distribuidor exclusivo para nuestro país del fabricante de escopetas, rifles y carabinas Mossberg.

Las escopetas han existido desde el siglo XIX. En aquella época los cañones eran únicamente de ánima lisa y disparaban tanto balas esféricas de plomo como postas, incluso una combinación de ambos. Dada su versatilidad y contundencia, se fabricaron para la policía, ejército y por su puesto la caza. Su efectividad fue tan alta desde su creación, que han pervivido en el tiempo y son en la actualidad, uno de los tipos de armas de mayor venta.

Varias compañías han fabricado escopetas desde pasado siglo, pero solo una de ellas cuenta con la distinción de ser el fabricante de armas de fuego familiar más antiguo de los Estados Unidos: Mossberg. Desde 1919, esta empresa ha estado diseñando y fabricando armas de fuego de calidad, para el ámbito civil y militar, a un precio contenido.

Sus escopetas de corredera son particularmente conocidas por su legendaria fiabilidad. Lo que hace que estas sean las únicas armas de este tipo compradas por el gobierno de los Estados Unidos, que lograron cumplir o superar los estándares militares, es decir, las especificaciones Mil-S-3443 para escopetas. Debido a este éxito, las escopetas Mossberg se han vuelto muy populares a lo largo de los años. También es la razón por la que son el mayor fabricante de esta clase de armas de EEUU.

Si bien el nombre de Mossberg se asocia indefectiblemente con la fabricación de escopetas, también produce rifles de cerrojo en una amplia variedad de calibres e incluso algún palanquero. Su buque insignia destinado a la caza es el PATRIOT, presentado en el SHOT SHOW del 2015, este rifle ha sabido encontrar su nicho en el competido mercado norteamericano. Es un arma que en cierta manera va en contra de la tendencia táctica imperante, que desde hace años están adquiriendo los rifles de caza de la industria estadounidense.

Un rifle que apuesta por el clasicismo en sus formas, por el precio económico y su asombrosa precisión, submedio MOA, siendo una de las armas con mejor relación calidad precio del mercado. Algo que pudimos comprobar en pruebas realizadas por el propio distribuidor. Debemos tener en cuenta que su precio es menos de 600 € en cualquier calibre, incluyendo el 6,5 Creedmoor o el .450 Bushmaster, por citar algunos de los más modernos.

Finalmente, citar sus carabinas de iniciación, que incluyen réplicas de AR-15, palanqueros e incluso un AK-47. Está última, la de más reciente aparición, denominada Mossberg Blaze 47 un éxito de ventas en EEUU por su sorprendente ligereza, fiabilidad y precisión.

 

Archivado en:  Borchers

Más información:

Borchers S.A. Tfno.: 946252029 Fax: 946252366 Web: www.borchers.es