Start smart: el visor dS ahora incluye el carril de montaje SR

Con el dS, Swarovski Optik ha desarrollado un visor«inteligente»que aporta a los cazadores lo último en ayudas de alta tecnología. Combina la calidad óptica del sistema óptico convencional de observación con las ventajas que aporta un visor digital para crear un conjunto impresionante.

Desde el 1 de octubre de 2019, la empresa familiar con sede en el Tirol austriaco ha ampliado su familia dS para ofrecer el visor junto con el reconocido carril de montaje (SR) de Swarovski Optik.

Equipo perfecto

Sencillo, estable, 100% horizontal: el carril de montaje SR garantiza que su rifle forme una unidad perfecta con el dS. Dependiendo del rifle y la munición, al disparar, el equipo debe soportar por un breve periodo de tiempo unas cargas semejantes a las del peso de un automóvil pequeño (alrededor de 10.000 N o 1 tonelada métrica). Por lo tanto, es crucial disponer de una montura de visor de gran calidad que proporcione estabilidad y resistencia ante estas fuerzas. La capacidad de soportar cambios de temperatura es otro criterio importante.

Inteligencia digital integrada

Carina Schiestl-Swarovski, presidenta del Comité Ejecutivo de Swarovski Optik, explica los motivos por los que la empresa ha desarrollado el visor digital:«Para nosotros, el dS contribuye significativamente a que los cazadores puedan cazar de manera responsable utilizando equipos que superan los límites de lo técnicamente posible». Nunca ha sido tan fácil concentrarse en los aspectos esenciales de la caza. El dS muestra no solo el punto de impacto correcto, sino que también incluye los datos balísticos clave en la pantalla de visualización frontal, sin distracciones y en tiempo real.

Configurado individualmente, conectado de forma inteligente

La principal ventaja para los cazadores es que el punto de impacto correcto se mostrará automáticamente en el propio visor. Al pulsar el botón, el dS mide la distancia exacta, teniendo en cuenta la configuración de aumento, la presión del aire, la temperatura y el ángulo de disparo. La gran resolución de la pantalla de visualización frontal ofrece todos los datos de caza que se necesitan para tener éxito en su jornada de caza. Los datos balísticos personales de su combinación arma/munición, fijados durante la puesta a tiro, también se utilizan para calcular el punto de impacto correcto. Los datos se agregan desde la app dS Configurator y la curva balística que se ha calculado se transfiere directamente al dS. El intercambio de datos se realiza de forma sencilla a través de la interfaz Bluetooth®.

Más información: Esteller - www.esteller.com