La importancia de escoger un seguro de caza que cubra los daños propios adecuadamente

Es fundamental que el cazador conozca que es fundamental contar con una cobertura adecuada en tu seguro de caza. Cazar, como cualquier otra actividad deportiva al aire libre, conlleva unos riesgos. En el acto de caza o practicar el tiro deportivo es importante contar con un seguro de caza con unas coberturas adecuadas. Si tenemos un accidente, ya sea por caída, porque nuestro perro causa algún daño, alcanzamos a otro cazador o a un bien de un tercero, debemos hacer frente a nuestra responsabilidad.

¿Qué coberturas debe tener un seguro de caza? Parte 1ª. Los daños propios. Primero nuestra salud. En Rasher Caza tenemos amplia experiencia en seguros de caza. Por ello podemos asegurar que lo primero que debe cubrir un seguro de caza son los daños propios. Si tenemos una caída, resbalón o accidente cazando o practicando el tiro deportivo, nuestro seguro debe hacer frente a los gastos de curación y pueda indemnizarnos en el caso de que queden secuelas.
Analizando los siniestros que se han producido en los últimos años dentro de nuestra correduría de seguros, observamos que el 80% de los siniestros registrados son de daños propios, es decir, de accidentes.
El 10% lo causan nuestros perros y solo algo más del 6% lo causamos los cazadores porque alcanzamos a alguien o alguna propiedad. ¿Qué cantidad debe cubrir? Es muy importante que la cantidad sea suficiente para sufragar el coste médico y el coste del rescate en el caso de que existiera. Por lo tanto, no valdría un límite de 1.500€, ni tampoco 3.000€, ya que esas cantidades no bastarían para cubrir ni un pequeño accidente. Hay que recordar que los distintos servicios autonómicos de salud no cubren estos gastos. Si no contamos con un seguro de caza adecuado, tendremos que hacer frente a dichos costes con nuestro patrimonio. Lo mismo pasa con el rescate. Si tenemos un accidente en una zona de difícil acceso y necesitamos la intervención de equipos de rescate, tendremos que hacer frente a esos gastos si nuestro seguro de caza no lo incluye en sus coberturas. En Rasher Caza todos nuestros seguros del cazador cubren los gastos de curación en cuantía ilimitada en clínicas concertadas, durante un máximo de 24 meses con un servicio 24 horas de asistencia telefónica para caso de accidentes y con una cobertura de 3.000€ en caso de rescate, además de incluir otras coberturas. Si vas a cazar o practicar tiro deportivo no te la juegues y asegúrate con los seguros del cazador de Rasher Caza. Rasher Caza, al servicio de la caza y de los cazadores.

Más información: Rasher - rashercaza.es