Entrevistas del Club

Beatriz Laparra. Campeona del mundo de Recorridos de Caza

«He puesto más ganas y fuerza que nunca»

Esta albaceteña afrontó en Londres un desafío ante platos y trayectorias trazadas para verdaderos campeones. Tras una dura competición, logró un resultado de 177 sobre los 200 platos que disparó en la prueba disputada en Londres y ante 89 adversarias del más alto nivel..

Star Star Star Star Star (5)

Beatriz Laparra Cuenca es una campeona. Se proclamó esta semana campeona del mundo de recorridos de caza al lograr un resultado de 177 platos sobre los 200 a los que disparó en Londres. Además, es la quinta vez que esta mujer obtiene una distinción mundial.

—¿Qué sensaciones tiene después de recibir una medalla de oro mundial?

—Estoy muy contenta, es el quinto mundial que consigo y si lo pienso ahora mismo siento que es algo imposible. Cada vez hay más nivel y son muchos los profesionales que dan la talla.

—¿Cómo fue la tirada y cómo se sintió?

—Estoy muy orgullosa de la tirada que he hecho porque he sentido que he puesto más ganas y fuerza que nunca. Si no lo llego a hacer así, no lo habría conseguido. Además, siempre está el factor suerte. Sin la mezcla de todo esto habría sido imposible.

—¿Cómo se prepara para disputar un mundial?

—Nadie vive del tiro. Yo trabajo de lunes a sábado y mis entrenamientos son los sábados al salir y los domingos durante todo el día. Por la semana practico cuando puedo, pero es difícil compaginarlo todo.

—¿Durante cuánto tiempo entrena para lograr esa preparación?

—Llevaba desde septiembre. Para mí el mundial cierra la temporada y es como un broche final. Siempre que compito intento prepararlo con todas las ganas, pero cada vez empieza antes la pretemporada y yo empiezo antes a entrenar.

—¿Vienen ahora sus merecidas vacaciones?

—Así es. También necesito un mes de desconexión de los disparos para luego volver y cogerlo con ganas. Yo creo que esto es algo que nos pasa a todos.

—¿Es una amante de los deportes?

—Me gusta el pádel, jugar al tenis, voy al gimnasio, camino… Me gustan todos los deportes y los practico siempre que puedo y tengo tiempo.


Cartucho Beatriz, desarrollado por GB

—¿Es cazadora?

—Me gusta la caza, pero el problema es que tengo poco tiempo. Los domingos tengo que practicar y entrenar, por lo que no puedo permitirme salir al monte. Sin embargo, es algo que me encanta y es un lujo poder salir con el perro y celebrar esa convivencia con los amigos que se produce durante un día de caza.