Día del Cazador y Pescador

El próximo día 17 de junio el campo de aviación de Dima acogerá la XXVI edición del día del Cazador y Pescador, en el que los jóvenes cazadores tendrán un protagonismo especial.

Tal es así que la organización del evento, ADECAP, pretende que su organización juvenil, pionera y referente en España, realice una serie de actos para menores de 14 años. Vestidos con ropa de faena, caza y pesca, podrán participar en una yincana y conseguir regalos y un diploma de cazador y pescador.

No corren buenos vientos para los cazadores en general. Los nuevos Mesías de la Naturaleza, llámense animalistas, veganos o ecologistas quieren acabar con su razón de ser de la forma que sea. El Silvestrismo prácticamente está prohibido, la tórtola a punto de establecerse una moratoria, la media veda en el punto de mira…

Los cazadores están poco menos que en pie de guerra. No están dispuestos a sufrir más humillaciones. No van a consentir la pérdida de sus justos derechos y que les llamen barbaridades de todo tipo por practicar una afición legal que desconocen por completo. Se entiende que es un colectivo, ejemplo de andar por el campo y por la vida, aficionados que no engañan a la pieza, con el perro por delante, sudando la camiseta, respetuosos con la Naturaleza e imprescindibles para gestionarla bien faunísticamente. Gente de tinta entera que solo ha pecado quizá de ser menos sensible, mucho más realista y conocedores como nadie de la realidad de la Naturaleza.

Por el contrario el mundo animalista ha colonizado prácticamente todo el Estado con el apoyo de muchas Diputaciones y sorpresivamente con el apoyo de una asociación al parecer nueva denominada APDDA, compuesta por congresistas y senadores de casi todos los partidos políticos con el objeto de defender a los animales. Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales, 80 aproximadamente con nombres y apellidos, ahí es nada. Y los cazadores sin enterarnos por donde nos pega el viento.

Nunca a los cazadores vascos, como a otros, les han hecho bajar la cabeza injustamente y menos lo van a hacer los de Podemos y sus acólitos del PACMA, ahora más fuertes que nunca. Jóvenes y mayores han asumido que navegan en el mismo barco y todo aquello que no sea coordinar esfuerzos será perder el tiempo.