San Huberto en La Coruña

El pasado 19 de marzo se disputó en Castelo de Vitres-Folgoso, en las localidades de Boiro y A Proba do Caramiñal, el Campeonato Provincial de La Coruña 2018 de Caza San Huberto para hombres, damas y levantadores. La prueba contó con un total de 20 partic


  • Campeón en Perros de Muestra: René Vale García con su setter inglés de nombre Suayper
  • Campeón en Perros Levantadores: Juan José Canosa Vigo con su springer spaniel inglés Thor
  • Campeona en Damas: Sandra Rodríguez Rego con su setter inglés Don

Perros de muestra

En la modalidad de Perros de Muestra, el Campeón provincial fue René Vale García con su Setter Inglés de nombre Suayper. Logró un total de 66 puntos, seguido de cerca por el Subcampeón provincial, Juan José Canosa Vigo y su setter inglés de nombre Zeus, que consiguieron 60 puntos. Completó el podio como tercer clasificado Ramón Picallo Piñón con su pointer inglés de nombre Nike, a solo un punto del subcampeón.

Levantadores y Damas

Juan José Canosa Vigo se impuso en la categoría de Levantadores. Lo hizo tras completar un turno que le valió 70 junto a su springer spaniel llamado Thor. Subcampeón provincial fue Eloy Rodríguez Martínez con su también springer spaniel inglés Pity y una suma de 55 puntos.

En Damas, la Campeona provincial fue Sandra Rodríguez Rego con su Setter Inglés Don y 43 puntos.

Prueba de iniciación

Como novedad, este año se realizó una prueba de iniciación, la cual tuvo una enorme acogida. Se podía presentar cualquier cazador federado que no hubiera competido en ninguna competición oficial de San Huberto. Antes del inicio de la prueba, a estos participantes el juez les dio unas indicaciones sobre cómo debían proceder. Esto hay que valorarlo de manera muy positiva, pues incentiva que se sumen nuevos aficionados a la participación de esta preciosa modalidad.

La clasificación de esta prueba de iniciación fue:

  • Primer puesto para José Manuel Torres Parada junto a su perra Enxa
  • Segundo clasificado: Juan Manuel Carou Rey, con Tito
  • Tercer puesto para Jesús Manuel Lamas Becerra, con Malta
Comparte este artículo

Publicidad