Campeonato Gallego de Caza San Huberto 2018

El pasado 4 de agosto se disputó, en los montes de Forgoselo, situados en el pueblo coruñés de As Pontes, el Campeonato Gallego de Caza San Huberto, organizado por la Federación Gallega de Caza y, a su vez, contando con la colaboración de la Sociedad de C

San Huberto

Destacar las altas temperaturas que estuvieron presentes durante todo el campeonato, las cuales pusieron en aprietos a los competidores.

Hombres

En categoría Hombres con Perros de Muestra, el Primer Clasificado y, por tanto, Campeón Gallego fue Jaime Aneiros Ardao con su pointer macho Baco, sumando ambos un total de 71 puntos.

El Segundo Clasificado fue Corsino Valero Villar, con su pointer hembra Kira, a tan solo 3 puntos del campeón tras sumar 68 puntos. El Tercer Clasificado fue José Ramón Zamora Lorenzo, con su pointer macho Kurko, con 64 puntos.

Damas

En Damas, la Primera Clasificada y Campeona Gallega fue Nicolasa González Carrodeguas, que compitió acompañada de su pointer hembra Conga. Ambas consiguieron 62 puntos.

Tras ellas, la Segunda Clasificada fue Ana Isabel Arbiol Ledesma, con su pointer hembra Chula, tras acumular 49 puntos. El podio lo completaron Sandra Rodríguez Rego y su setter inglés macho Don, con 47 puntos.

Spaniels Levantadores

En la categoría de Spaniels Levantadores, el Primer Clasificado y Campeón Gallego fue Víctor Villar Fernández, con su springer spaniel macho Snow. Su turno le valió para sumar 71 puntos. A tan sólo 2, le siguió en la clasificación Juan José Canosa Vigo y su springer spaniel macho Thor. El Tercer Clasificado fue Diego Fernández López, con su springer spaniel macho Atila y un total de 66 puntos.

Equipo autonómico gallego para el Campeonato de España

Jaime Aneiros Ardao, Corsino Valero, José Ramón Zamora, Jaime Aneiros Leira (Hombres con perros de muestra), Víctor Villar, Diego Fernández, Miguel Fornell (Spaniels Levantadores) y Nicolasa González, Ana Isabel Arbiol, Sandra Rodríguez (Damas) conforman la selección gallega de San Huberto que representará a la comunidad de Galicia en el próximo campeonato de España de la modalidad de San Huberto, que disputarán como locales los próximos 15 y 16 de septiembre en As Pontes.

Equipo autonómico gallego para el Campeonato de España

Trofeo de Betanzos Caza San Huberto 2018

El pasado 15 de agosto se disputó en los terrenos de la Sociedad de Caza Oza dos Ríos el Trofeo de Betanzos de caza San Huberto, prueba puntuable para la Copa Galicia de Caza San Huberto organizada por la mencionada Sociedad de Caza y teniendo la colaboración de la Federación Gallega de Caza en Coruña.

Esta prueba contó con una alta participación de 35 participantes, los cuales tuvieron que soportar unas altas temperaturas durante toda la prueba.

El Primer Clasificado fue René Vale con su setter inglés macho Suaiper, con una puntuación de con 78 puntos. Uno más que el Segundo Clasificado, José María Carnota que, con su setter inglés macho Halcón, sumó 77 puntos. El tercero en el podio fue Roberto Dopico, que compitió con su pointer hembra Easy. Ambos sumaron 53 puntos.