El Rincón de San Huberto

El objetivo de la competición de San Huberto pasa por promover la ética y el espíritu deportivo del cazador, así como las cualidades naturales del perro de caza llevadas a las más altas cotas a través del adiestramiento. Se valoran aspectos como el respet


Estamos ante una competición. El principal error de los detractores de esta modalidad es compararlo y denostarlo con respecto a la caza. No se trata de caza, sino de un campeonato, una cita en la que los competidores se atienen a unas normas específicas durante los 20 minutos que dura su turno. Ningún campeonato de rallie o monoplazas puede compararse con la conducción que realizamos los usuarios en nuestro día a día. Hay que saber diferenciar.

También es cierto que aquello que es utilizado por algunos para criticar el San Huberto puede ser usado por otros para valorizarlo. Imagina que a los cazadores nos penalizara fallar un disparo. O que nos restara puntos dejar una pieza herida o abatida en el campo… Una modalidad en la que se mira con lupa la ética, el espíritu deportivo, el respeto a la naturaleza la seguridad del cazador y de todos los que le rodean, se defiende sola.

Por todo esto, a partir de ahora en Club de Caza reservaremos un espacio dedicado exclusivamente a San Huberto. Recogeremos la actualidad competitiva, entrevistas a personajes destacados, artículos sobre adiestramiento… Todo esto estará coordinado por Daniel Zamarra.

Los que estáis inmersos en este mundo le conoceréis. Con tan sólo 22 años lleva ya varios compitiendo con perro de muestra y levantadores. No entiende la caza y la competición sin sus perros y sin el contacto con la gente que ha conocido compitiendo, verdaderos amigos que se apoyan y ayudan entre sí. Ya en su primer año en la alta competición estuvo entre los mejores en el autonómico de Castilla-La Mancha. Sólo 3 años después se ha proclamado Campeón Autonómico en la categoría de Levantadores y representará a su tierra en el Nacional.

Comparte este artículo

Publicidad