Blogs

Blog Colectivo

El Blog de la Pesca

Blog Colectivo

Salud y Paciencia

He vuelto a recorrer los torrentes que fluyen sin ruido y a sentir el viento solitario que silba en los pasos de las montañas, caminando poco a poco, pasa a paso, recorriendo el camino de la vida, hoy traigo a este humilde papel un recuerdo especial a todos los que nos han precedido y que no se encuentran entre nosotros, como nuestro amigo Pablo Checa.

José Ignacio Hernández

20 ene. 2021 - 1.415 lecturas - No hay comentarios

Para recordar todas las jornadas compartidas por los campos y ríos, en esta época en la que nos juntábamos para desearnos mucha suerte y experiencias de caza y pesca, porque en esta vida todos los días son distintos.

Recuerdo que cada día puede ser el comienzo de algo maravilloso, en estas fechas tan entrañables y familiares, nos reuníamos los pescadores en el último evento de pesca, lo denominábamos el Trofeo del Pavo, por ser el trofeo mayor, aparte de un pollo capón, un conejo y un montón de regalos para todos los participantes.

Vamos a relatar el evento de hace algunos años. Una mañana heladora del domingo anterior a Navidad nos desplazamos en autocar y automóviles al embalse de Almendra, en aguas del río Tormes, zona de la carretera cortada de Monleras, en busca de las carpas y barbos. Al llegar vimos el agua de las orillas completamente helada, no importaba el frío y el hielo, lanzamos nuestros cebos y entre picada y picada disfrutamos de los dulces de la Navidad, con canto de villancicos incluido al calor de la lumbre y en el ánimo de la amistad de todos.

Recuerdo como anécdota que ese año mis amigos Anselmo Santos y Ángel Barreiros hicieron su programa de caza y pesca a orillas del río Tormes. Era la primera vez que pisaban el agua, sin mojarse, estaba el río candado por el hielo.

El tiempo pasado no se puede recuperar, ni a las personas perdidas, pero seguir pescando en su recuerdo es el mayor signo de amistad. Salud y Paciencia, que la pandemia pasará y volveremos a vivir nuevas aventuras y recordar las pasada.

Os lo dice un pescador veterano, con muchas horas de río.

Salud para todos y buena pesca.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

Autores

Eduardo García Carmona

Eduardo Garcia Carmona, durante muchos años en Radio Nacional de León, ahora jubilado. Residente en Asturias, lleva la web pescarmona.es

 

Javier López Salmerón

Javier López Salmerón es Capataz Agrícola Forestal
Colaborador del programa ‘Lances de Radio’
Pescador y amante de la naturaleza.

 

José Ignacio Hernández

José Ignacio Hernández es salmantino, con aficiones de: Andador de ríos, pescador tradicional y amante de la naturaleza, pionero en algunas artes de pesca, experto en el hucho hucho y viajero en busca de todo tipo de especies piscícolas ibéricas.

 

Manuel Iglesias

Manuel Iglesias en un pescador de mosca y monitor de lances de pesca en Galicia. Desde el año 1985 dirije la que hoy es la escuela de pesca más antigua del país y por la que han pasado cientos de pescadores, entre los que destacan varios campeones del mundo. En 2002 consiguió ser Flycasting, Instructor por la EFFA lo que le convirtió en el primer español con un título internacional de lanzado.
En la actualidad sigue trabajando y enseñando a lanzar y pescar en Vigo, ciudad en la que vive.

 

Markel Lasso

Markel Lasso es un pescador vasco de Ea, Bizkaia. Con 30 años, se considera apasionado del surf casting, que practica desde muy joven. Con los años fue probando otras modalidades como la pesca a sargo con ‘corcho’ y poco a poco fue metiéndome en el mundo de los señuelos, del spinning, en modalidades como jigging, darting, rockfishing… Pero entre todas, es la pesca de la lubina con señuelo la que le quita el sueño. Y de ella va a hablarnos en este blog.

RSS