Becadas costeras y complejas

Estos días se prevé que sigan entrando con más regularidad por la costa del Cantábrico.


 Becada
Becada

Las primeras entradas ya se venían produciendo por la zona del Cantábrico debido al cambio de viento que aún continúa en sur y que está ocasionando que ya desde Francia vengan por la costa oeste. Pocas becadas son las que llegan por el interior de la península y, por tanto, menor número de capturas.

Sin embargo, País Vasco, Navarra (zona norte), Cantabria, Asturias y Galicia se están llevando la palma con buenos números de avistamientos, aunque esta última provincia en menor número ya que han comenzado a arribar ahora. Alguna también comienza a llegar a las Islas Baleares y a lugares del sur, como Badajoz o Cádiz.

 Becada

Más bravas que nunca

Al igual que los franceses con las primeras entradas, en España los becaderos se quejan de nuevo de que están más bravas que nunca, y eso que las de entrada están siendo la gran mayoría jóvenes. Las pocas adultas que se han podido capturar seguramente sean de las que se quedaron a criar aquí.

El día 18 de noviembre se contabilizó un total de 70 becadas avistadas por más de 30 cazadores de nuestro grupo de WhatsApp, siendo como de costumbre estos días la zona del Cantábrico la más agraciada.

 Becada

Previsión

Continuarán entrando por la costa de no cambiar el viento y en pequeñas cantidades hasta que nieve o hiele en el norte y se vean obligadas a bajar por alimentación.

Más información en la web de Palomeando y en nuestro foro de migratorias

Comparte este artículo

Publicidad