Año excepcional para la migración y la invernada de torcaces en Francia

Según informaciones compartidas de las federaciones de cazadores de Francia sobre el recuento en invernada, el resultado del recuento de este año bate récords.


  Palomas
Palomas

Después de dos pases de más de 2,5 millones de palomas en migración durante esta temporada en Pirineos, el departamento francés de Gers, el cual es conocido por ser uno de los primeros territorios para la invernada de la paloma, ha dado unos resultados increíbles nuevamente en los recuentos de GIFS France.

El pasado 12 de diciembre, 1.226.000 palomas fueron contadas en este departamento. Nunca antes se habían dado cifras así desde el comienzo de los recuentos en 1990.

Asimismo, en los Altos Pirineos se ha identificado un dormitorio de 120.000 palomas jamás visto en este departamento.

A día 15 de diciembre de 2018 todavía había decenas de miles de palomas que se dirigían al sur y con un calendario migratorio cada vez más tardío.

«Cuando la migración está bien terminada y comienzan a invernar, no solo comen el maíz que queda después de la cosecha, sino también las bellotas y el fruto de la haya en las montañas. Salen alrededor de las 9:30h y regresan a última hora de la tarde», comentó el técnico de la Federación de cazadores de los Altos Pirineos y responsable de la vigilancia migratoria, Nicolas Thion, en una entrevista a ladepeche.fr.

Con casi 20 años de datos, la asociación GIFS France lo confirma, «esto ha sido inaudito», dice el especialista. «Han sido más de 2,5 millones de palomas observadas entre el 16 de octubre y el 11 de noviembre, y además sabiendo que han ocurrido grandes pasajes después…».

En resumen, «la especie está bien, la cría en el norte de Europa ha sido muy buena y también tuvimos un otoño suave este año».

Fuente: GIFS France y ladepeche.fr

Comparte este artículo

Publicidad