Nuestros perros

El Coronavirus Covid-19 nos tiene confinados en casa ya hace 10 días. Los cazadores que tenemos los perros con nosotros estos días disfrutamos más de su compañía.


Donde vivo, desde casa, a las afueras de la ciudad, veo cómo la naturaleza continúa con su ciclo primaveral. Las plantas, las flores, los árboles, los pájaros, los reptiles y mamíferos actúan con normalidad, ajenos a la pandemia que estamos sufriendo los humanos.

Son días de WhatsApp, Facebook, radio, Tv, lectura y mucha charla telefónica. He podido hablar con más de 50 cazadores y la pregunta que les he hecho en común ha sido: ¿cuántos años han convivido contigo tus perros? ¡Es extraordinario! me hablan de 14, 15 y hasta 17 años con su perro hasta el último día y con una muerte digna como se merece tu compañero. Yo mismo he enterrado los mios con 12, 13 y 15 años.

Estos días de confinamiento, después de comer, las dejo entrar en casa. Están un rato haciéndome la pelota. Ya saben que toca sofá. Ponen cara triste (hacen teatro, cara de lástima), mueven la cola, rascan la puerta. Hasta que les digo «Señoras, al salón» y cada una ocupa su lugar en el sofá. Ah, y si soy yo o mi mujer los que estamos sentados, nos echan a lametones.

A menudo las miro desde mi asiento y las miradas de complicidad son mutuas. Es cuando repasas las jornadas cinegéticas vividas con ellas y tus compañeros. Y te viene también a la memoria los anteriores amigos perros que has tenido.

Para nosotros, los verdaderos cazadores, son miembros de la familia y tenemos mucho cuidado de ellos y se llevan muchas de nuestras lágrimas. Quien no actúa así no merece llamarse cazador.

Comparte este artículo

Publicidad