Jornada Técnica sobre la Capra Pyrenaica Hispánica

El pasado sábado día 6 de julio, la Federación Catalana de caza de Tarragona organizó una jornada técnica sobre la cabra montés. La sala audiovisual de la Sede del Parque Natural del Montsant se llenó con todo el aforo.


La jornada la abrí como presidente de la Territorial de Tarragona, argumentando sólidamente los motivos que se pretendían con esta jornada técnica. También manifesté que era un aficionado observador de las cabras desde hacía más de 50 años por la zona de los Puertos de Beceite.

Ponentes

Seguidamente el Director del Parque David Iturria agradeció la iniciativa de la Federación y que escogieran La Morera de Montsant para llevar a cabo el Seminario. Tras él, el presidente de la Federación Catalana comentó la experiencia con la gestión de la cabra montés en Montserrat.

Los asistentes adquirieron unos amplios conocimientos sobre la recién llegada al Montsant, que ha venido para quedarse. Los ponentes, Xavier Olivé, Paco Rillo y Santiago Lavin explicaron de manera magistral todos los detalles de la especie, quedando patente la experiencia de que disponían los técnicos formadores.

Dada la situación extrema en que se encontraba de alto riesgo de incendio (Alfa 3) los Agentes Rurales no pudieron asistir y David Iturria pasó su presentación.

Mesa redonda

En la mesa redonda de expertos, en la que actué como moderador, se pudo contestar una batería de preguntas. Todos los asistentes manifestaron agradecimientos hacia la Territorial de Tarragona, con seminarios como este y aplaudiendo la Escuela de caza.

Comparte este artículo

Publicidad