Primer Encuentro de Cazadores Veteranos Federados del Camp de Tarragona

El pasado día 15 de junio se celebró el primer encuentro de cazadores veteranos federados de la Representación Territorial de Caza de Tarragona.

En el pueblo de Poboleda (Priorat) Tarragona, a los pies del Parque Natural del Montsant, tuvo lugar este encuentro, que resultó muy positivo, dado el currículum de las ponencias. Los cazadores asistentes, algunos con más de 80 años y aún en activo en la actividad cinegética, mostraron su interés preguntando y participando en todas las cuestiones que se trataron.

La caza en el siglo XXI

Como presidente de la Representación Territorial de Caza de Tarragona hice la introducción, argumentando sólidamente el motivo del encuentro, que forma parte del programa anual de la Federación en cuanto a la formación. Se proyectaron dos documentales. En primer lugar Qué es la caza, de Rural Cat, y seguidamente otro de la Fundación Artemisan, exponiendo todos los detalles y aportando mi propio concepto de la caza en el siglo XXI.

Caza y salud

El Dr. Josep Mª Isern, cazador y presidente de sociedad de cazadores, expuso de una forma sencilla pero magistral todos los pormenores en salud y previsión para seguir disfrutando de la actividad cinegética con precaución.

Armas

A continuación, miembros de la Intervención de armas de la Guardia Civil de Tarragona, Sargento Antonia Collado y el guardia Juan Jaime Díaz, trataron el reglamento de armas, las revisiones y la seguridad en el manejo de las mismas. Las dudas, preguntas y debate fueron resueltas por la benemérita y muy agradecidas por los presentes.

Seguidamente, nos dispusimos a un buen almuerzo consistente en carne a la brasa y buen vino de la comarca, y siguió la tertulia, los comentarios y recuerdos en la buena armonía de los asistentes con la alegría de conocerse muchos de ellos y que mediaba por medio mucho tiempo sin verse.

Agradecimientos a la sociedad de cazadores La Uniò de Poboleda y al Ayuntamiento por la colaboración y apoyo en la organización del evento.