En el buen camino

Llevo meses alertando desde estas líneas del claro sesgo prohibicionista que se está instalando en la sociedad española, y lo que es más grave, en diversos partidos políticos y también en Administraciones de varias comunidades autónomas, en relación con la caza y otras actividades que se desarrollan en el medio rural y que le dan sustento económico.

Desde los despachos, desde la ignorancia y desde la manipulación se atacan modalidades tradicionales, sin que hasta ahora hayamos salido en masa a defenderlas. Parece ser que algo está cambiando. Ya hay una Federación unida y a su alrededor, o por encima, como ustedes quieran, toda una organización de entidades rurales que están dispuestas a defenderse, a plantar cara.

Dicen que no cabe duda alguna de que ahora nos encontramos ante un momento histórico que devolverá la dignidad robada durante tantos años a la esencia de nuestros campos. A ver si es verdad.

Porque como dije en el acto de presentación celebrado en Madrid, llevamos ya tantos años con estos líos, tras una serie de manifestaciones de gran éxito popular pero de escasa repercusión mediática y mucho menor impacto en las decisiones políticas, que la sola vía de las movilizaciones no basta, que debe ir acompañada de una labor de lobby, de presencia continua ante los que tienen poder de decidir y no olvidar la vía de los tribunales, tan utilizada por los llamados ecologistas.

Veremos si ahora es verdad que vamos todos juntos por el buen camino de la defensa de la caza y del medio rural en general.

En estas semanas de vacaciones a las puertas de una media veda que no se presenta para codornices y tórtolas con muy buenas perspectivas, con solo las torcaces tan abundantes que son plaga en algunas zonas en la que se han autorizado incluso tiradas en junio, les deseo buena caza y que disfruten de estas fechas estivales.