Blogs

Diario de Caza

Blog Colectivo

Posts de Joaquim Vidal

17 feb. 2007 14:26

9 comentarios
6.691 lecturas

La caza natural y tradicional se muere

Si a mi abuelo le hubieran dicho que para cazar una perdiz o un conejo había que soltarlo el día antes, los hubiera tratado de locos o tontos. Les hablo de veinticinco años atrás. Cómo han cambiado los tiempos, las costumbres y los usos. Antiguamente se cazaba cuando se podía, incluso en días de lluvia, cuando no se podía trabajar la tierra, o no había cosecha pendiente de coger, o dos horas antes de ir a misa, y no todos los fines de semana, ya que el transporte era escaso y caro, pero era suficiente para traer carne a casa. Sigue »

05 feb. 2007 8:46

No hay comentarios
8.082 lecturas

Si la escopeta no hiciera «pum»

Esta entrada no va destinada a los que cazan en la meseta castellana, ni manchega, ni para los que cazan en los páramos andaluces, o en los Monegros o, sin duda —afortunadamente— en otros tantos lugares de la geografía española privilegiados, con distancias entre pueblos de varios kilómetros sin una vivienda aislada. Esta entrada la dirijo a los que por desgracia sufren en su coto el fraccionamiento de su territorio impuesto por el desarrollo urbanístico, las infraestructuras viarias y que ven cómo va mermando su área útil de caza. Sigue »

28 ene. 2007 21:28

7 comentarios
7.111 lecturas

Señores, hay que salir del armario

Este artículo lleva bastante tiempo dándome vueltas en la cabeza. A menudo, y hablo por mí, que no estoy muy ducho a eso de escribir, cuesta plasmar esas ideas en un papel, darle forma y sentido y que el lector capte la inquietud del que escribe. Dirijo este artículo a esas personas insignes, mediáticas, populares, con empleos considerados de prestigio, que tienen afición por la caza, pero que esconden al público que practican la misma. A estos cazadores yo los llamo «cazadores avestruz» por lo de que esconden la cabeza bajo el ala. Sigue »

20 dic. 2006 19:22

8 comentarios
9.048 lecturas

Seguimos haciendo las cosas mal

Los cazadores no somos todos unos santos, pero no todos los que van a cazar son verdaderos cazadores. He ahí el problema por el que cuando critican nuestra actividad nos ponen en el mismo saco. A mi entender, es bueno para la caza que nuestro colectivo sea numeroso, pero nos perjudica la mala acción de unos pocos. Sigue »

Joaquim Vidal Joaquim Vidal es especialista en gestión de Espacios Naturales y Fauna Silvestre

Conversaciones Activas

RSS

Anotaciones 31 a 34 de 34

« Anterior01020304