Blogs

Diario de Caza

Blog Colectivo

Posts de José Ignacio Ñudi

29 oct. 2009 18:3

5 comentarios
4.754 lecturas

La modalidad maldita

Me imagino que las modalidades de caza que se practican en la actualidad tienen su origen en la noche de los tiempos, y se han mantenido precisamente porque son las más eficaces —y también gratificantes— a la hora de cazar las especies para las que han sido pensadas. Sigue »

02 oct. 2009 9:22

3 comentarios
3.418 lecturas

Mágico octubre

Mágico octubre, pórtico de otra temporada. El cielo derrama sus primeras aguas tras otro estío implacable. El aire refresca. Se despiden de sus ramas las hojas ocres de hayas, robles y castaños. Se quedan desnudos, pero reverdece la tierra y la esperanza. Sigue »

05 jun. 2009 14:0

Un comentario
3.800 lecturas

¿Proposición indecente?

Tras asistir al I Congreso de Caza de Acuáticas celebrado en la Escuela de Montes de Madrid y escuchar algunas de sus sensatas reivindicaciones, no pude evitar reflexionar sobre nuestro nulo poder de convocatoria y mediático y en definitiva sobre qué tendríamos que hacer los cazadores para ser escuchados o, por lo menos, que se atenúe la lapidación que padecemos ante el suceso más nimio. Sigue »

06 may. 2009 10:40

Un comentario
2.951 lecturas

Golpe certero a los furtivos

La Operación Almanzor llevada a cabo por el Seprona de Ávila contra las endémicas mafias furtivas de Gredos confirma, una vez más, que el Seprona ha declarado la guerra al furtivismo profesionalizado y está dispuesto a mantenerlo a raya. Sigue »

13 abr. 2009 13:23

3 comentarios
3.763 lecturas

Un cambio esperanzador

No sé si será la crisis, las feroces críticas a la caza más tópica —lujo, comodidad, etc.— tras el desliz de Bermejo o simplemente un hartazgo ante tanto trofeísmo y tanta caza artificial y segura, pero el caso es que llevo unos meses barruntando un cambio de ciclo cinegético en la forma y en el fondo. Sigue »

25 mar. 2009 13:33

2 comentarios
3.091 lecturas

Caza a la caza

La que se ha liado tras conocerse el fin de semana montero que disfrutaron juntos —no sé si también revueltos— el ministro Bermejo y el juez Garzón en tierras andaluzas. A mí, por ejemplo, me ha dejado un sabor agridulce. Sigue »

08 jul. 2008 10:31

Un comentario
4.135 lecturas

Cotos para los más necesitados

Cuando a finales de los 80 me fui a Madrid a estudiar periodismo una de mis principales preocupaciones era dónde iba a cazar. La economía de un estudiante siempre estaba en crisis —perdón, desacelerada—, de modo que la acción de un coto quedaba descartada, al igual que el pago de cacerías sueltas. Tampoco tenía aún amigos que me pudieran invitar por lo menos a pasear la escopeta. Sigue »

07 ene. 2008 10:30

20 comentarios
3.823 lecturas

Todos a Madrid

La manifestación del próximo 1 de marzo será la primera gran protesta pública y nacional que celebraremos los cazadores españoles. Nunca antes se había convocado una manifestación de tal magnitud ni por todo el sector, que por fin se pone de acuerdo para algo. Sí ha habido manifestaciones de carácter autonómico en 1990 en protesta por la Ley de Espacios Naturales, entre las que destacó sin duda la de Sevilla con cerca de cien mil cazadores, siendo el gran coordinador de la misma Andrés Gutiérrez, por aquel entonces presidente de la Federación Andaluza de Caza. Sigue »

08 nov. 2007 9:22

Un comentario
2.891 lecturas

Los congresos y su utilidad

A principios de octubre la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Caza organizaron en Córdoba el III Congreso Andaluz de Caza. Durante tres días, una enorme cantidad de cazadores, gestores, empresarios cinegéticos, propietarios rurales, científicos, técnicos de la Administración Andaluza, dirigentes federativos y conservacionistas, expusieron ideas, retos, estudios y problemas relacionados con la caza en la región. Sigue »

04 oct. 2007 18:10

3 comentarios
8.224 lecturas

La defensa de la caza

Iniciamos otra nueva temporada con la ilusión reverdecida como esos brotes que nacen en las rastrojeras con las primeras lluvias. ¿Cuántas temporadas llevaremos los cazadores a nuestras espaldas desde que los somos? Pues tantas como años tiene el hombre, y sin embargo, quién lo iba a decir, muchos están empeñados en desterrar de la tierra esta ocupación innata, consustancial a nuestra especie y culpable en gran parte de lo que somos. Sigue »

José Ignacio Ñudi José Ignacio Ñudi es cazador y periodista.

Conversaciones Activas

RSS

Anotaciones 11 a 20 de 33

« Anterior01020304Siguiente »