Los cazadores de jabalí tendríamos que cobrar en vez de pagar

Los cazadores envejecemos y ya no hay relevo generacional. El ganado en extensivo de nuestros montes está dando las últimas bocanadas bajo la bota de una insensible administración que pone por delante a los que dicen ser ecologistas para darnos a todos (cazadores y ganaderos de extensivo) la puntilla final. Y lo están consiguiendo. Esa es la verdad.


Resumiendo: los pueblos se están abandonando y nuestra riqueza arquitectónica y de todo tipo se está espoliando con una impunidad que ya solo les falta a los ladrones que les ayuden o subvencionen las administraciones. De hecho, les están ayudando mediante la falta de vigilancia y permitiendo que acosen e insulten a los últimos moradores de un mundo rural que se nos va.

Los montes se han convertido en junglas impenetrables por la erradicación del ganado no estabulado

Al no haber ganado estabulado ni aprovecharse las suertes de leña, el monte se convierte en una jungla impenetrable donde el jabalí campa a sus anchas en grandes grupos para hacerle frente al lobo caso de que le dé por atacarles, cosa de la que ha desistido hace mucho tiempo. La administración ahorra mucho en distantes e inoperantes cortafuegos que llegado el verano suelen convertirse en chimeneas de tiro o sustentos del fuego de superficie para que los incendios no decaigan. Los caminos que se llevan a cabo para instalar los molinos eólicos en las cumbres de los montes son verdaderos navajazos traperos para instalaciones mastodónticas que les sirven a los zorros de elementos de provisión para llenar sus cada vez más numerosos estómagos con los millones de aves que matan, pues electricidad dan poca a juzgar por los muchos miles instalados con dinero público en un porcentaje muy importante y el precio de la luz. Oigan: ¿Qué ha pasado con lo de la biomasa?: Nada, que la paja se pudre o quema en grandes montones y los montes ni se limpian ni se podan a no ser que se trate de esas especies alóctonas que flaco favor nos han hecho. Esas especies nos las han endosado aquí debido a que en otros países no se lo permiten.

Los políticos a través de los serviles funcionarios del tema han utilizado la concesión de batidas y esperas como favores personales o del partido

Para poder practicar la elegancia social del regalo a través de la concesión de batidas y esperas nocturnas al jabalí, siempre se dieron menos de las que se necesitaban poniendo por delante sus herramientas domesticadas y cebadas de subvenciones que son los diferentes grupos ecologistas. Así, terminada la temporada había que ir a hacer venias a un rosario de sinvergonzones para que nos dieran batidas por daños, esperas nocturnas u otras soluciones.

Los cazadores de a pie ya no podemos soportar más gastos y tantas vejaciones

Hay que disponer de unas instalaciones aparentes para los perros cuyo gasto de mantenimiento conlleva unos controles sanitarios que además de caros son laboriosos, por lo que a pocos perros que tenga la cuadrilla se necesita una persona que los cuide diariamente y eso hay que pagarlo. Miren ustedes, mantener los perros todo el año cuesta un riñón y no sólo por el gasto que se refiere a la comida, no, pues están las vacunas, las desparasitaciones, las enfermedades, la educación, las reposiciones, los collares con GPS, los medios de transporte (con su normativa insultante) y la cantidad de perros que hay que curar como consecuencia de que una vez que se acercan a la manada de jabalíes encamados, siempre sale alguno rajado por los colmillos de los machos o mordidos por unas hembras que están criando todo el santo año, teniendo en cuenta que si tienen alimentos sobrados —y los tienen—, a los 12 meses ya son aptas sexualmente para concebir. Para cubrir estos gastos y otros en los que no entro en detalles a fin de que el tema quede bien claro, se necesita un dinero que los cazadores de a pie de una determinada edad no podemos soportar por la mezquindad de un Estado que primero nos ha robado y después nos ha dejado unas pensiones vergonzosas para llevarse ellos el dinero. O sea: nosotros estamos con la cartera floja y faltos de fuerzas por haber trabajado.

La Administración no facilita las cosas a los cazadores que pagamos

Las normas de la administración son de ópera bufa, donde no les duelen prendas en poner horarios e inaceptables fechas en los calendarios, así como un número de acciones, limitado la efectividad de las esperas y de las batidas. Luego, están los perros peligrosos que se han sacado de la manga. O sea, que esos perros pueden andar por los parques y no por el campo. O sea, que puede haber mastines asilvestrados y no perros llamados peligrosos. Con lo cual los perros que entran en el monte salen malparados, y no les digo nada si entran y hay lobos. Claro, los batidores tienen que entrar casi a gatas, y eso en el caso de que puedan.

Situación actual de la cabaña de jabalies

Los accidentes han llegado a unas cotas inaceptables con pérdidas de vidas humanas y todo. Los daños a la agricultura son de un tamaño descomunal que ya nadie quiere asegurar a un precio normal y los cazadores de a pie no podemos hacer frente a ellos. La transmisión al ganado porcino de tuberculosis, brucelosis, enfermedad de Aujeszky y alguna otra son una realidad que no sólo se circunscribe a Extremadura. Las carreteras no están valladas y las autopistas tienen las vallas rotas por la cosa de la crisis, claro. Las vallas rotas y la ausencia de pasos de fauna obliga a los animales a cruzar las vías de circulación provocando accidentes cuyo número ya es insoportable. Algún día, DIOS NO LO QUIERA, habrá algún problema grave con algún autobús. Resumiendo: Hay más jabalíes que los que puede soportar el medio.

Las soluciones que ya están adoptando algunas administraciones son un verdadero crimen medioambiental

Ni cortos ni perezosos, en ciertas autonomías se está recurriendo a productos químicos anticonceptivos sin pararse a pensar que esa química será comida por toda una cadena trófica que puede atentar contra la biodiversidad de una manera letal, como ya ha ocurrido con las aves. Máxime, cuando no se han hecho estudios de las interacciones con otros productos letales que se están echando al campo sin miramiento alguno y muchos de ellos saltándose las leyes que los prohíben. Se están frotando las manos quienes alquilen hides fotográficos, paseos ornitológicos, etc., etc. sin darse cuenta de que en muy poco tiempo, si no se pone remedio a la caza mayor en general y al jabalí en particular, va a ser imposible circular por las carreteras de España y la agricultura no será viable, por lo que los pueblos se convertirán en un montón de escombros. ¿Es eso lo que se pretende? Miren ustedes. La orina de lobo que ponen en las carreteras hará que los jabalíes recelen uno o dos días. No más. Eso es un engañatontos o un remedio propio del día de los Santos Inocentes.

Resumen final

Los cazadores ya están hartos de ir a rogar a la administración lo que no pueden pagar, y cuando los del sur han subido al norte con sus buenas realas se han dado cuenta de que aquí no se puede hacer nada. Los jabalíes ya han invadido pueblos y hasta ciudades y son portadores de cantidad de enfermedades que pueden transmitir a otros animales, tanto domésticos como silvestres, e incluso al hombre. Entre lobos, jabalíes, buitres y toda la fauna silvestre que causa daños a la agricultura y a la ganadería se están cargando a pasos agigantados un mundo rural que ya no puede remontar el vuelo con esas cantidades ridículas que ofrecen a quienes vuelvan al pueblo. Cada año son menos los cazadores de jabalíes por los motivos antes citados. Y tomen nota para luego proceder de acuerdo con las decisiones que tome Europa con las, más que seguras, indemnizaciones: LA QUÍMICA NO ES UNA SOLUCIÓN AL PROBLEMA Y DARÁ QUEBRADEROS DE CABEZA en los cuales no quiero ni entrar. Mucho me temo que ya se haya pensado en crear empresas especializadas, ya que con los celadores o guardas no se puede hacer nada por falta de medios humanos y técnicos.

Los sinvergüenzas más bobalicones de algunas federaciones ofrecen a la administración arreglar el problema

Miren ustedes, los menos, los aclamados por fervor popular, los que tienen a sus hijos trabajando en empresas medioambientales a costa de los cazadores, los que han dividido a la Real Federación Española de Caza, los sinvergonzones y algún beodo que otro. Déjense de ofrecerse a la administración para arreglar el problema, pues tiempo han tenido con sus familiares y no lo han hecho. ¿Pero quienes son ustedes para ofrecerse a tamaña empresa sin contar con los cazadores? Márchense de donde no les necesitamos de una puta vez. Y… esos concursos de trabajos familiares tarde o temprano les serán auditados. ¿Pero todavía quieren chupar más del bote? ¡¡¡Vividores!!!
Comparte este artículo

Publicidad