En época de elecciones hay que evitar las manifestaciones

La politización de la caza es un error mayúsculo que no nos podemos permitir.


Termino de leer que más de cincuenta representantes pertenecientes a más de treinta, sí, más de 30 organizaciones venatorias, piscícolas, taurinas, y otras relacionadas (según ellas) con el MUNDO RURAL ESPAÑOL, pretenden manifestarse con éxito el cercano día 5 de junio.
Así, a primera vista, echo en falta a los sindicatos agrarios y ganaderos que son quienes de verdad viven en el campo, del campo y para el campo. Sindicatos que están más acosados todavía que los cazadores y pescadores, que ya es decir bastante. Es más, el déficit humano en el Mundo Rural Español es de una magnitud tal que ya es imposible recuperar. Un servidor de ustedes jamás se pronunciará por el Mundo Rural si no lideran la manifestación los sindicatos agrarios y ganaderos tales como UPA, COAG, UAGA, ASAJA, UAGN, etc. etc. Sindicatos a quienes debíamos de arrimarnos y acompañarles en sus múltiples manifestaciones que están llevando a cabo con el tema del lobo, por citar un ejemplo. Pero no. Aquí preferimos ver en primera fila de la foto a un diputado profesional saltarín que jamás hizo absolutamente nada por la caza, es del PP y se llama Teófilo de Luis a quien para vergüenza del colectivo la Real Federación Española de Caza (RFEC) le otorgó el premio Carlos III que —como todos sabemos— es el más alto galardón que otorga la RFEC. Todavía no sé a santo de qué, este señor se cuela en reuniones de cazadores con esas ínfulas de benefactor que, lejos de beneficiarnos, nos perjudican enormemente. Como si lo estuviera viendo, luego irá ante sus amos diciendo: ya los tengo controlados. ¿Tú? Tú no controlas ni las flatulencias. LA IMPROVISACIÓN EN ESTAS FECHAS NO ES BUENA PARA LOS CAZADORES La improvisación en estas fechas trae, ineludiblemente, politización, cosa que no conviene al colectivo.
La reunión de nosotros, los cazadores de a pie, con quienes viven de la subvención o utilizan el tirón ecologista para dar sentido vital a su insulsa existencia, puede acarrearnos lo que les ocurrió a los cántabros con el lobo. Nosotros teníamos que haber denunciado a José Manuel González Irusta, quien dice ser el responsable de Medio Ambiente y Ecología de Podemos en Cantabria. Un sujeto que no figura entre los tres parlamentarios de los tres que Podemos sacó en la última legislatura comunitaria. Un sujeto que quiere hacer méritos ante sus amos. Un sujeto que en eldiario.es del día 26-04-16 dijo textualmente: «hablar de una explosión demográfica del lobo en Cantabria es ridículo, a no ser que lo que se persiga sea justificar ciertas prácticas, como la caza deportiva ya solo defendida por unos pocos lobbies cercanos al PP». Claro, los cazadores de Cantabria enseguida se despacharon con una nota de prensa que el día 01-05-16 decía: «Un colectivo de Sociedades Colaboradoras, Cotos Deportivos y Privados de caza de Cantabria ha manifestado su desacuerdo con las decisiones tomadas en la ‘Mesa del Lobo’ con relación al Plan de Gestión del Lobo en Cantabria». Y cómo no, aparecieron pintadas en Cantabria amenazando con quemar el monte si continúan las políticas de protección al lobo… Con lo cual ya tenemos a un memo haciéndose el mártir con miras a ser un héroe de pacotilla.
Miren ustedes, la caza no es de derechas ni de izquierdas. Por suerte, la caza está al margen de unos partidos políticos que en España se quedaron anclados en el periodo de la pre-transición y en el tema de la caza y de la pesca, ninguno, absolutamente ninguno, hizo nada por nosotros. Es más, el PSOE, comenzando por Felipe González, esconde la condición de cazadores de sus miembros. Por no entrar en detalles les diré que durante la dictadura del militar Franco se trató mal al Mundo Rural Español, pues nos obligó a emigrar. Pero ningún partido, hasta la fecha, ha mejorado ni un ápice lo del militar. Es más, incluso con PODEMOS y esas: confluencias, afluencias, efervescencias, flatulencias, negligencias, concurrencias, coincidencias, indolencias, concomitancias y alguna mangancia: NO vamos a estar mejor. Pues no saben ni quieren saber nada del Mundo Rural Español. Claro, por la ley de circunscripciones, el voto está en las ciudades, motivo éste por el que se dedican a tocarnos los cojones.
LOS GANADORES Entre esa sopa de siglas de la PRESUNTA manifestación reconozco a profesionales de las armas, de los canes, de los planes cinegéticos, de los cazasubvenciones disfrazados de organizaciones venatorias, de las escisiones federativas, y de los mamones. También veo la patita de los cazasubvenciones del Mundo Rural quienes, con pretextos venatorios, buscan una disculpa para arramplar con las subvenciones de Bruselas acondicionando montes, labrantíos, ríos, fuentes y praderas. Sujetos que engordan buscando por las ciudades a los propietarios rurales para hacerles tal o cual trabajo subvencionado. Sujetos todos ellos que, cuan pícaros cervantinos, proceden como salteadores de caminos en aras de llevarse tajada de la Red Natura 2000, de ser Custodios del Territorio y de todo aquello que sea subvencionable. Expertos en la recuperación del ratón colorado, faltaría más, ellos que tienen amistad con los del otro lado, quienes también chupan a costa del cazador que, harto de tanto sinvergonzón, deja de cazar mientras los jabalíes y los lobos se pasean por las ciudades. Antes de manifestarnos hay que hacer un control férreo de las pancartas y de quienes las sostienen o las mandan sostener. Hay que exigir a las organizaciones sus libros de actas para ver cuándo y cómo se hicieron elecciones. Tenemos que dar ejemplo de pulcritud democrática.
¿QUÉ GANAMOS CON LA EXITOSA MANIFESTACIÓN ANTERIOR? Pues nada. Ganaron cuatro que sacaron pecho en beneficio de sus negocios, y para de contar. Ah, sí, que cesaron a Cristina Narbona. Vaya novedad. Estaba tan desprestigiada por otros menesteres que su cese estaba anunciado. Y oigan, que la manifestación también fue en época preelectoral y se politizó hasta más no poder. Tanto fue así, que todavía alguien presume de lo mucho que hizo para mover a la gente con el dinero de todos. Paso de buey, vista de lobo y a veces: hacerse el bobo. No es el momento. Pero hay que buscarlo reposadamente para que la hostia sea más fuerte. Amagar, no dar y esconderse, es de cobardes.
Comparte este artículo

Publicidad