05 jul. 2018 - 7.086 lecturas - No hay comentarios
Encima nuestros cotos no son como los de los pudientes que tienen aeropuerto privado y todo. ¿Qué no tendrán y a qué se dedicarán cuando no están cazando? A rezar el Santo Rosario, creo que no.
Yo tengo muchísimo respeto a los ecologistas de verdad y cuando pude les favorecí en consonancia con mi mucho aprecio y posibilidades. Quienes me conocen en Vitoria-Gasteiz lo saben. Pero odio a quienes insultan y ROBAN en los pueblos donde rustico. Pueblos que, muchos de ellos, van volviendo a su matriz por dejadez y mal hacer de todos los gobiernos habidos en España durante los últimos cien años. Gobiernos con unos ácaros a los que, en vez de pintarles cuadros en los ministerios, había que retratar cárceles o puertas giratorias cosa que saldría más barato y haría más honor a la verdad. Gobiernos que mantienen y arruinan el rural a través de los caciques progubernamentales cuya prosapia sigue vigente todavía. Caciques circunflexos con los poderosos y verdaderos cómitres con los humildes. No soportan, ni soportaron jamás, que los humildes no les tratasen a ellos, como ellos tratan a los poderosos. Mala gente y miserables a más no poder.
Con la pantalla de Europa ya está prohibida la caza con capturas vivas de fringílidos en España
Poco a poco los señores ecologistas han ido creando el clímax necesario para sustentar un tantra contra la captura milenaria de aves canoras. Una modalidad que no es practicada por los millonarios que vienen a cotos privados con aeropuerto particular y todo. Estamos ante una modalidad que practican los más humildes y son a esos a los que empieza a dar caña PODEMOS. Evidentemente, con partidos políticos como PODEMOS, los no pudientes tendremos que dedicarnos a cosechar: espárragos, caracoles y tagarnina de la sierra como cantaba Carlos Cano (R.I.P.) en homenaje a Emilio El Moro (R.I.P.). ¡Y se dicen de IZQUIERDAS…! ¿Qué sabrá esa caterva lo que es la Izquierda? Tienen in mente lo que el militar FRANCO cuando asaltó el poder: quitar las escopetas a los de Izquierdas. Está España a punto de sucumbir bajo el zapato caro de los señoritos, y ellos, LOS SEÑORITOS DE PODEMOS, lo primero que quieren hacer es quitar la compañía del jilguero al zapatero remendón (cuyo oficio, casi abolido, está volviendo a florecer).
CONSEGUIDO: estamos a menos de dos meses vista de un cierre total de la modalidad de captura en vivo de las pocas especies de fringílidos que más abundan. SON USTEDES UNOS CAMPEONES. Otra batalla ganada por los de siempre. Mientras, nuestras autoridades venatorias habrán hecho mucho, no lo dudo, pero es necesario que lo hagan mejor. A veces cuando se suben a los púlpitos o se ponen de pie en las sobremesas, me dan ganas de apagar la luz y ponerles a hostias perdidos. Qué facundia, qué labia, qué elocuencia, qué pico, qué mentiras.
Las especies de fringíilidos autorizadas por las diferentes autonomías, que ni en esto se han puesto de acuerdo, son las que hay que criar en cautividad —según Bruselas— para satisfacer la educación al canto. De ahora en adelante veremos granjas de fringílidos. Y con eso creen que el problema ya está resuelto. No, el problema estará oculto y enmascarado, pero los veremos ir desapareciendo como a los pardales.
La cría en cautividad no es viable según varios informes científicos
Un informe científico del ICO destaca que la cría en cautividad de fringílidos no es viable. El Instituto Catalán de Ornitología ha elaborado un nuevo Informe técnico mediante el que se demuestra científicamente, una vez más, tras un minucioso y laborioso trabajo de campo, que la cría en cautividad aún no puede ser considerada una «solución alternativa satisfactoria» por las complicaciones técnico científicas que detrae aun en la actualidad su implementación y desarrollo.
Los silvestristas capturan menos aves que las que se matan involuntariamente por no tomar las debidas precauciones
Inicia sesión o Regístrate para comentar.