Blogs

Miguel Ángel Romero

Desde mi Tronera

Miguel Ángel Romero

Colaborador habitual de publicaciones cinegéticas

Posts de Diciembre de 2020

04 dic. 2020 6:12

3.216 lecturas

Los zorzales dejaron de entrar hace tiempo y pintan bastos

A mediados de octubre corrió por las redes la noticia de que según la web palomeando.tk se contabilizaron más de dos millones de zorzales alirrojos en sus rutas migratorias de Europa hacia España. Pero no se sabe cuántos entraron en España de esos millones. Sigue »

10 dic. 2020 6:18

1.492 lecturas

Riesgo alto de gripe aviar en el colofón final de la migración y con una ola de frio del copón

Ha de siempre la costumbre de ocultar todo brote, epidemia y pandemia de la sociedad hasta que el número de muertos crece hasta la saciedad. Luego, lo que podía ser una mera prevención se convierte en un cementerio de muertos como el de Espronceda y otras veces, las más, pasan desapercibidas a no ser que sean letales y peligre la vida de la humanidad. Sigue »

15 dic. 2020 6:55

2.284 lecturas

La mixomatosis está matando a las liebres ibéricas de España y no se está haciendo nada al respecto

El Estado hace poco por librar a las liebres de la mixomatosis, las autonomías no hacen absolutamente nada y las provincias, menos todavía. Es más, los galgueros tienen su propia Federación Española de Galgos, pero todos los galgos no están federados. Sigue »

23 dic. 2020 6:57

1.665 lecturas

La tularemia vino de la mano de los topillos

Siguen causando estragos en las liebres ibéricas de Castilla y León y ya se les ha visto por Navarra. Sigue »

31 dic. 2020 6:17

37.446 lecturas

Una ejemplar granja de liebres europeas

Vaya por delante que yo no soy partidario de las granjas que venden especies ‘tuneadas’ con el único ánimo de enriquecerse mediante un delito medioambiental continuado. También estoy totalmente en contra de esas granjas clandestinas que crían y venden especies venatorias y no venatorias cuyo origen es el robo de las crías cuando se cosecha o se roban huevos yendo en busca de ellos. Sigue »