Unyderal envía una carta de apoyo y colaboración a los cazadores franceses

En el día de hoy, UNYDERAL, hemos decidido mostrar nuestro apoyo y solidaridad con nuestros vecinos y compañeros franceses aficionados a la caza.

Unyderal

16/09/2020 | 2324 lecturas

Star Star Star Star Star (7)

 

Para ello, se ha redactado esta carta, que ha sido enviada a varias entidades cinegéticas de Francia ante los últimos ataques a la actividad que hemos conocido recientemente.

Esta es la misiva enviada a los compañeros franceses:

Estimados compañeros y cazadores franceses. En UNYDERAL, entidad española sin ánimo de lucro dedicada en exclusiva a la defensa del mundo rural, sus actividades y sus tradiciones, hemos tenido conocimiento de la nefasta noticia de que un grupo de descerebrados de cierto renombre en Francia, apoyándose en las barbaridades promulgadas desde lobby eco animalistas que subsisten gracias a las subvenciones gubernamentales, están promoviendo la realización de un referéndum popular para intentar prohibir la caza en vuestro país.

Como siempre, estos minoritarios grupúsculos pseudoecologistas con máscara de salvamundos intentan imponer sus dictatoriales ideales mediante el avasallamiento popular manipulando la realidad. Se aprovechan del alejamiento que existe hoy día entre los habitantes de las grandes urbes y el maltrecho mundo rural para con mentiras, estudios científicos interesados y tantas «tretas mafiosas» como sean necesarias, difamar a todas aquellas actividades que ellos creen que les pueden hacer peligrar su estatus de cómodos y empoderados entes subvencionados administrativamente. En ello les va su modo de vida y su suculento sustento económico.

Por todos es conocido que la actividad cinegética es indispensable para el buen mantenimiento del equilibrio natural de nuestro medio ambiente actuando como voz de alarma en casos de zoonosis, como arma reguladora de superpoblaciones o como herramienta indispensable en la recuperación de hábitats en épocas de sequía en otras muchas cosas, pero aun así, unas minorías enfermizas y manipuladoras pretenden imponer su criterio partidista a una gran mayoría que actuamos cómo verdadero sostén del Medio Natural.

Ante un ataque así creemos que es de recibo que el mundo cinegético europeo alce la voz para mostrar su rechazo a este tipo de actuaciones infundadas e interesadas. Francia siempre ha mostrado un gran respeto por la actividad cinegética siendo su gestión un ejemplo a seguir en todo el mundo. Atacando a la caza en Francia se está atacando al corazón de la cinegética europea.

Desde UNYDERAL queremos mostrar nuestro apoyo incondicional y nuestra solidaridad a todas las entidades cinegéticas de Francia y a todos los cazadores de su país, ofreciéndoles nuestra mano y nuestra colaboración en todo lo que ustedes crean necesario, a la vez queremos mostrar nuestro repudio a todo este tipo de acciones malintencionadas basadas en razonamientos sectarios, estudios científicos manipulados y a posicionamientos urbanitas muy alejados de la realidad rural actual.

Unyderal

Unión y Defensa Del Rural

 

 

Comentarios

 

Últimos Artículos Publicados
La mixomatosis en España
Alba Ruiz Flores
La caza en Madrid y las restricciones
Alba Ruiz Flores
Caza científica y ciencia ciudadana
José Luis Garrido
La culata ‘de tuertos’
Tío Calañas
Homenaje a un gran cazador, y mejor persona
Alejandro Gutiérrez Galán

 

Leer más
Top 5 artículos más leídos

10 calibres para la nueva temporada
R. González Villarroel (244089 lecturas)

Los otros calibres que no son del 12
Pedro A. Suárez (210552 lecturas)

Diez razas de perros para disfrutar de la temporada
E. B. y J. A. C. (208133 lecturas)

Antes de salir de caza: ¿su escopeta le queda bien?
Gonzalo Gómez Escudero (143642 lecturas)

Rifles para caza mayor, pero... ¿Cuánta precisión se necesita?
Pedro A. Suárez (127489 lecturas)