José Antonio Berruezo Segura
Durante el mes de agosto no debemos olvidarnos de que nuestros cotos existen y que en ellos habitan multitud de animales cuya vida, en mayor o menor medida, puede depender de nuestros cuidados y atenciones. Éste es el caso de nuestra perdiz roja, la reina de nuestros campos, que durante este caluroso mes no pasa, precisamente, por su mejor momento del año.
José Antonio Berruezo Segura
En estos meses, tiempo por excelencia de descanso para la mayoría de las especies de caza (a menos que se autorice por daños), no podemos olvidarnos de hacer un balance de la finalizada temporada de caza de perdiz con reclamo.
José Antonio Berruezo Segura
En muchas zonas de España, diciembre es el mes inmediatamente anterior al comienzo del periodo de caza de perdiz con reclamo macho; me refiero a las áreas normalmente llamadas zona baja que suele comenzar a primeros de enero, según cada comunidad, siendo en Levante donde se comienza antes, para seguir Andalucía y el resto de autonomías.
José Antonio Berruezo Segura
Es este mes por excelencia uno de los más calurosos del año, caracterizado ¡cómo no! porque muchos nos vamos de vacaciones, que bien nos hace falta un descanso. Pero no debemos caer en el error de pensar que nuestros reclamos están de veraneo.
José Antonio Berruezo Segura
Dejando a un lado la apasionante vida de nuestra perdiz roja me gustaría ofrecer unos consejos sobre la forma de cazar de los reclamos, sin el ánimo de sentar cátedra, sino con la intención de compartir parte de mi experiencia.