Artículos

 

Artículos

Fracaso reproductor

Jesús Nadal

Un año que es un desastre meteorológicamente lo es también por la frecuencia e intensidad de los incendios, por el fracaso de las cosechas, por la pertinaz sequía y por el azote de la piedra. ¿Cuánto daño ha sufrido el coto? Las medidas que cada sociedad de cazadores tiene que aprobar para evitar que el declive en sus perdices silvestres sea más profundo deben ser proporcionales al fracaso reproductor de éstas.

Gestión, P
1
24 de marzo de 2006

CCB: Concursos para Perros de Muestra

Jordi Barbeta

El motivo por el cual el Club de Cazadores de Becada organiza este tipo de concursos es el de acercar a los cazadores de becada a los mismos para promover la selección de los perros, seleccionar los individuos y mejorar las razas. Para esto se crearon las pruebas de campo, pero si queremos perros de muestra para cazar la becada, querremos seleccionar perros que obtengan resultados en concursos de becadas, lógicamente, o por lo menos tener esta opción y poder elegir entre las líneas de perros que concursan en éstas o en otro tipo de pruebas —Primavera, Caza Práctica, Alta Montaña, etc.—.

Perros, Co
4
13 de marzo de 2006

¿Cacerías por interés?

Diego Ruzafa

Son muchas las críticas que se vienen vertiendo sobre Orgánicas sin escrúpulos y cacerías que se vienen dando sin ninguna seriedad, sólo por el interés del dichoso dinero que, aunque no queramos, es el que por desgracia mueve el mundo.

Caza, Moda
11
9 de marzo de 2006

Me alegra el Anteproyecto de ley del Patrimonio Natural y la Biodiversidad, y me preocupa su relación con la Caza y la Pesca.

Víctor Mascarell

Recientemente he leído la versión completa del Borrador del Anteproyecto de Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, del Ministerio de Medio Ambiente (de fecha 12/12/2005) , el cual ha llegado a la Asociación de Entidades de Caza de la Comunidad Valenciana (ADECACOVA) a través de la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC), de forma completamente casual.

Legislació
4
3 de marzo de 2006

Plaga de meloncillos en Andalucía

José Carlos Taviel

Cada vez cobra más fuerza e inquietud la voz de alarma surgida sobre posible plaga en toda la zona occidental del campo andaluz, ante la masiva presencia del meloncillo. Esto ha creado seria preocupación por su proliferación devastadora, donde esta superpoblación desvirtúa la buena labor de gestores cinegéticos, cotos de caza, asociaciones y sociedades de caza en general, llevando sus quejas a la Administración de Medio Ambiente ante la abundancia de esta especie tan demoledora para la caza menor y donde los planes técnicos de caza son alterados en porcentajes muy elevados por depredación.

Especies,
22
27 de febrero de 2006

El albinismo en la fauna silvestre

Joaquim Vidal

Las cosas raras o que salen de lo normal, siempre nos atraen, causan admiración, extrañeza y curiosidad. Es un instinto propio de los seres vivos, principalmente de sangre caliente. A mí el albinismo en la fauna siempre me ha cautivado. Los que me conocen saben de mi pasión por la ornitología, por el estudio y observación de las aves y la gestión de la fauna en general.

Rarezas,
13
8 de febrero de 2006

Los zorzales y sus cambios

Manuel F. Villén

Aunque este año parece que han venido más zorzales que los anteriores hasta nuestra península, estoy notando cierta alarma entre algunos cazadores, debido a que no hacen —salvo en algunas zonas— tan buenas perchas de ellos como las que hacían antaño. Incluso empiezan a decir que ésto se puede deber a una excesiva presión cinegética sobre la especie, una presión que posiblemente haya bajado la población de zorzales en Europa de forma considerable.

Caza, Moda
11
1 de febrero de 2006

Prohibir la Caza con Galgos

Federación Española de Galgos

Ante las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación sobre el maltrato de galgos, la Federación Española de Galgos quiere manifestar su adhesión a la denuncia realizada por la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales. Además, pone de manifiesto que ya está trabajando para atajar esta desdeñable práctica del mundo galguero y que se compromete a involucrarse en cuantas acciones se promuevan en esta dirección.

Perros,
14
15 de diciembre de 2005

El futuro de la Perdiz Roja

Jesús Nadal

La sostenibilidad de la perdiz roja y su aprovechamiento se consigue con poblaciones vigorosas, hábitats de calidad y gente esmerada en su cuidado. Son útiles para la especie aquellos hábitats que tienen aprovechamientos blandos, cobertura vegetal abierta y que están local, continua y acertadamente gestionados. La riqueza en poblaciones silvestres y su aprovechamiento durable, atenderán a las ideas de los distintos grupos de presión social.

Gestión, P
2
21 de noviembre de 2005

Pruebas de base, una necesidad imperiosa

César González

Este artículo está animado por lo que yo creo que es una clara dejación de funciones que los Clubes de Raza realizan. Esta dejación no es otra que la ausencia de pruebas que fomenten la “cantera” en lo que a perros de muestra se refiere. Y es que la Gran Busca está muy bien y el trabajo que año tras año se realiza es fenomenal; pero no sólo de ese tipo de concursos puede vivir nuestra cinofilia.

Perros, Co
8
11 de noviembre de 2005

El collar de impulsos eléctricos

Víctor Martínez Esandi

En nuestros oídos resuenan los consejos y hazañas de conocidos (y conocidos de conocidos) que cuentan las alabanzas de esos taratantos euros que invirtieron en el susodicho “collar electrónico”, y les solucionó aquel problema de distancia e indisciplina que tenía con su perro... y que con cuatro “latigazos” solucionaron con la misma facilidad que un mago saca un conejo de la chistera.

Perros, Ad
13
6 de noviembre de 2005

Reforzamientos con sueltas blandas

Jesús Nadal

¿Cuántas perdices podemos cazar esta temporada? Años como 2005, con fracaso reproductor de la perdiz roja y evidente falta de oportunidades para su caza, hacen que cada cazador deba tomar decisiones en su —a veces— restringido abanico de opciones. Si la determinación de nuestra sociedad de cazadores es optar por los reforzamientos con perdiz de granja, debemos considerar el asesoramiento y dirección técnica con el fin de que la suelta de animales de plástico, combinada con la presión cinegética, no dañe las exiguas poblaciones silvestres.

Gestión, P
5
20 de octubre de 2005

El cobro forzado

Jesús Barroso de la Iglesia

Cuando en su día escribí el artículo sobre el cobro y sus problemas, al llegar al tema que hoy trataremos, es decir, el cobro forzado, lo pasé por alto e hice un “dribling” para dejarlo de lado, ya que el tema en cuestión me parece de una complejidad suficiente como para dedicarle algo más que una mención o una explicación corta.

Perros, Ad
19
17 de octubre de 2005

Pruebas de montaña: concursos de otro tipo

César González

Desde hace tiempo llevo recorriendo los campos de los diferentes concursos tanto por nuestro país como por el extranjero. Así he podido ver “in situ” concursos de diferentes modalidades, acompañando en el campo incluso a los jueces. Entre las modalidades que he presenciado podemos citar la Gran Busca, la Busca de Caza, la Clásica de Codorniz o la Caza Práctica. También he llegado a participar en Caza Práctica y en Busca de Caza con perros de mi propiedad.

Perros, Co
3
10 de octubre de 2005

Valoración de los alimentos comerciales para perros

Alberto Arciniega

La nutrición canina ha experimentado un gran avance en los últimos 25 años debido al gran aumento de la demanda de alimentos preparados por parte de los dueños.

Perros, Ve
1
4 de octubre de 2005

Ya no quiero ser Presidente de la RFEC

Rafael M. Barrachina

Después de leer y releer muchas de las intervenciones en los foros de caza y de armas, incluidas las mías, he llegado a la firme determinación de no desear la presidencia de la RFEC.

Caza, Fede
4
30 de septiembre de 2005

Apertura de la temporada en Castilla - La Mancha

Mariano López Peñuelo

De unos años a esta parte las fechas de apertura de la temporada de caza menor en Castilla La Mancha se hacen sin ningún criterio social y sin ningún rigor técnico ni biológico, tanto desde el punto de vista de las especies de caza propiamente dichas como del estado de las cosechas o el estado del campo en general.

Federación
8
27 de septiembre de 2005

Ecologismo y lobos en Soria

Santiago Segovia

Esto del ecologismo y la ecología es algo que tiene muy confundida a la opinión pública, y basándose en un problema que es estrictamente semántico, se ha llegado a generar un profundo equívoco conceptual. La ecología es una ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos con los demás seres y con el entorno natural en el que viven.

Conservaci
1
22 de septiembre de 2005

Reglamento de Caza de Andalucía: nuevas objeciones

Miguel Páez

El pasado día 13 de septiembre de 2005 tuvo lugar en la sede de la Federación Andaluza de Caza una reunión de carácter extraordinario de la junta directiva de ACACTA (Asociación de criadores y actividades cinegéticas turísticas Andaluzas) a la que acudieron los vocales representantes de varias provincias de nuestra comunidad para intentar hacer llegar a la Consejería de Medio Ambiente un mensaje de alarma por la situación a la que nos somete el Reglamento de Caza que entró en vigor el día 9 de Agosto.

Legislació
5
20 de septiembre de 2005

Sobre terrorismo cinegético

Rafael M. Barrachina

Ando algo preocupado por las noticias sobre expedientes a varias fincas debido a la aparición de cebos envenenados, con la suspensión de la actividad cinegética como primera medida y antes de que se haya producido sentencia firme. Según las noticias, dichos expedientes están en estado de inicio o de propuesta, por lo que interpreto que no ha concluido la investigación para encontrar al o a los delincuentes.

Caza, Ecol
3
13 de septiembre de 2005

Los G.I.C., ¿Solución a la gestión del jabalí?

Kodiak

La gestión cinegética no es un aspecto nuevo en el mundo de la caza, pero sí complicado de introducir en determinados sectores, que no terminan de comprender la “anarquía” que sobre cualquier especie supone la caza a la hora de seleccionar los individuos que se abaten, pudiendo ser la disminución de las poblaciones el resultado de una caza incontrolada, de la misma manera que la implantación de una gestión que pretenda aumentarlas lo sería en distintas zonas en que las poblaciones estén en continuo aumento.

Gestión, J
7 de septiembre de 2005

Las razones de edad de las codornices al final del verano

Equipo UdL-UB

¿Cuántas codornices pollos, jóvenes y adultos hay entre las que cazamos? ¿La codorniz se encuentra en regresión o en expansión? ¿Se pueden asociar las localidades hispanas a determinadas características poblacionales de la codorniz y porqué? El proyecto FEDENCA de "Anillamiento de codornices en la Península Ibérica" busca, con la colaboración de todos los cazadores hispanos, encontrar respuestas razonables a estas y otras preguntas.

Gestión, C
1
24 de agosto de 2005

Cuando canta la perdiz…

Manuel Romero

Cuando canta la perdiz... se alegra el espíritu del veterano jaulero que se queda embelesado, absorto y fascinado escuchando los maravillosos recursos sonoros que dispone esta maravillosa ave.

Reclamo, P
3
13 de agosto de 2005

La FAC y el Reglamento de Caza

Manuel Bravo

Hemos podido ver en distintas páginas de la red y en prensa escrita, que la Federación Andaluza se opone al Reglamento de Ordenación de la Caza que la Junta de Andalucía ha aprobado el pasado día 26. Por ello, anuncian movilizaciones.

Legislació
2
2 de agosto de 2005

Los movimientos de la Codorniz

Equipo UdL-UB

El proyecto de anillamiento de codornices en la península iniciado en 2.002 promueve la ampliación del conocimiento sobre la especie para mejorar su gestión en el futuro. Gracias a FEDENCA (fundación de la RFEC Fernando Tello, la EEC José Luis Garrido y la DBC Santiago Iturmendi), se dispone de fondos para hacer realidad esta investigación. Pero se necesitan cazadores comprometidos a colaborar con el proyecto aportando sobres-fichas con muestras biológicas.

Gestión, C
7
8 de julio de 2005

El reclamo y los pollitos de perdiz

Manuel Romero

Nuestra desmesurada afición al reclamo abarca innumerables facetas, todas ellas altamente atrayentes para el apasionado jaulero, que llevado por su celo permanente le lleva a saborear y disfrutar de cada una de ellas a lo largo del año.

Reclamo, P
15
1 de julio de 2005

La muestra: ¿nariz, cabeza o educación?

Jesús Barroso de la Iglesia

La muestra, la parada que hace un perro de caza al llegarle una emanación, es una forma de lenguaje, es la manera que el perro de muestra utiliza para comunicarse con nosotros, para decirnos “aquí está lo que estábamos buscando”. Pero no sólo es eso, la muestra es comodidad para el cazador, el perro queda estático con la codorniz o perdiz y espera nuestra llegada, nos da tiempo a prepararnos, respirar hondo y culminar un lance que difícilmente se podrá borrar de nuestra mente, acertemos a la pieza o no; de cualquier forma no se olvidará, ¿verdad que no?

Perros, Ad
18
24 de junio de 2005

¿Quién se beneficia de la Ley de Caza andaluza?

José Carlos Taviel

La frustración estaba pronosticada. Esta ley en la que se mezclan fauna, flora, caza, pesca; legislación sobre propiedades agrícolas y forestales, públicas y privadas. Todo este compendio de cosas y otras de carácter más o menos similar, todo asociado, no puede funcionar. Se contradice y se distorsiona por sí misma, procesándose hacia un desconcertante descalabro futuro y en la que ni siquiera los propietarios de terrenos ‘no acotados’ podrán hacer uso de la caza en sus propiedades. Limitación ésta ilógica y tal vez inconstitucional, pues la ley, en materia de derecho civil general, es competencia del Estado y no de la Autonomía. Creo entender.

Legislació
16
31 de mayo de 2005

Caza y telebasura

José Luis Garrido

Malos tiempos corren cuando tenemos que demostrar lo evidente. Algo no funciona, como Dios manda, cuando el Defensor del Pueblo de La Rioja admitió a trámite, recientemente, la denuncia de Ecologistas en Acción de esa comunidad, contra la emisión de Jara y Sedal en horario infantil (6 a 22 horas). Dice el grupo ecologista riojano en su denuncia, que el programa carece de ética y fomenta el maltrato y asesinato de todo tipo de animales, entre ellos mamíferos superiores, jabalíes y corzos, muy asociados a la cultura de los cuentos infantiles, como Bambi.

Opinión,
14
9 de mayo de 2005

¿Qué es el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos?

Equipo IREC

El Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos está dedicado al tratamiento científico de los diversos aspectos relativos a la caza, considerando esta como un recurso natural renovable sometido a explotación. El IREC nace fruto del interés y el esfuerzo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad de Castilla – La Mancha (UCLM) y la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha (JCCLM).

Gestión, F
4
26 de abril de 2005

Los Espacios Naturales Protegidos y la Caza

Santiago Segovia

Desde la creación, a finales del año pasado, del Parque Natural de las Hoces del Río Riaza, queda patente una vez más el acoso que la actividad cinegética está sufriendo por parte de la administración de los Espacios Naturales Protegidos de la Junta de Castilla y León.

Legislació
2
19 de abril de 2005

Nuevos cotos en Castilla y León

José Luis Garrido

La Ley de Caza de Castilla y León va a cumplir 9 años y aunque en ella se decía que en el plazo de un año estaría reglamentada, la verdad es que sólo se ha desarrollado reglamentariamente por decreto el título IV "De los terrenos" y algunas otras cosas sueltas. Esta ley, que fue entonces definida por algunos juristas -y así se publicó en algunos medios y en documentaciones- como una de las mejores de España, se ha hecho después tristemente famosa por las consecuencias derivadas del artículo 12º, dada la dimensión que han tomado los accidentes en carreteras.

Legislació
8
12 de abril de 2005

Dinero bien usado, dinero desperdiciado

Julio Puertas

Parece ser que el pasado día cinco de marzo se pretendía celebrar -y digo pretendía, ya que el resultado no me anima a escribir que se celebraron- en Córdoba, en el Palacio de la Merced, unas jornadas organizadas por Ecologistas en Acción, donde esta organización intentaba exponer "la otra realidad de la caza en Andalucía", de forma demagógica, desvirtuada, y totalmente ajena a la realidad, tanto cultural como socioeconómica, histórica, y evidentemente, del contenido que tiene el desarrollo de la actividad cinegética.

Caza, Ecol
5
4 de abril de 2005

Paisajes eco-compatibles

Jesús Nadal

La percepción del paisaje: si llevo las manos al volante, veo un universo distinto del que puedo contemplar si soy pasajero y dedico mi atención al exterior de las ventanillas. La visión que obtengo desde la autopista también resulta distinta a la que consigo desde el AVE. En la carretera, las vallas, las basuras y los vertidos condicionan la mirada de diferente manera que las catenarias y la pedriza fecalizada, en las vías del tren.

Caza, Cons
1
31 de marzo de 2005

Efecto negativo de la Ley de Caza andaluza

José Carlos Taviel

Como era de esperar se ha producido y cumplido todo lo que se presagiaba sobre las repercusiones negativas que acarrearían la entrada en vigor y aplicación de la nueva ley, al quedar en ésta prohibida la caza en "terrenos libres" entre otras prohibiciones de igual o mayor relevancia.

Caza, Legi
9
14 de marzo de 2005

Problemas con el cobro

Jesús Barroso de la Iglesia

Desde hace ya tiempo vengo observando que uno de los problemas más frecuentes con los que se encuentra el cazador con perro de muestra es el cobro. Es más común de lo que quisiéramos, encontrarnos con perros que no portan, o que no traen, o que entierran las piezas o que se las tragan. Normalmente el cazador pide soluciones para estos problemas sin más, quieren saber como corregir esta u otra actitud de su perro, pero para conseguirlo la mejor solución es mirar hacia atrás, buscar cual fue la causa, la raiz, el detonante que provocó la actual actitud del can. Yo digo que fuimos nosotros mismos la mayoría de las veces los causantes del problema.

Perros, Ad
26
10 de marzo de 2005

Aprender a cazar con perro

Jesús Nadal

El cazador y su perro están inmersos en un continuo proceso de enseñaza-aprendizaje de la caza. No hace muchos años las oportunidades de caza eran abundantes. Tanto, que cualquier perro que salía frecuentemente al campo, con el paso de los años, se hacía excelente. La península estaba llena de campeones. Por eso a pocos cazadores les interesaba conocer las técnicas para enseñar a su compañero. La riqueza de ocasiones de caza silvestre se encargaba de hacerlo.

Caza, Moda
8
7 de marzo de 2005

Especialistas en Control de Predadores

José Luis Garrido

La Ley de Caza de Castilla y León, promulgada en 1996, rescató una figura muy interesante para la gestión de la caza: el Especialista en Control de Predadores (Art. 50). Se trata de una versión moderna, más técnica y civilizada, del histórico y montaraz alimañero. Los aspirantes deberán superar una serie de pruebas de aptitud, que se definirán reglamentariamente, para conseguir el título. Después de más de 8 ocho años de promulgada aquella Ley, aún no se ha desarrollado y no sabemos por qué.

Gestión,
1
28 de febrero de 2005

I Jornadas de Caza del Club del Sabueso Español

Sau

Los días 5, 6 y 7 de Diciembre todos los aficionados al perro de rastro, y en particular al sabueso español, teníamos una cita en la provincia de Girona, concretamente en un pueblo del pirineo gerundense llamado Albanya. Se celebraba la primera cacería del club del Sabueso Español, una antigua aspiración del club que se ha podido llevar a cabo.

Perros, Co
2
24 de enero de 2005

El Perro de Rehala, animal doméstico de compañía

AER

No es una novedad el hecho de que la presión burocrática a la hora de hablar de caza sea una realidad que padecemos todos los que practicamos este deporte. Lo que no conoce la mayoría, es que esta presión se torna en insostenible cuando se trata de la tenencia y práctica de la caza con una rehala. Los propietarios de recovas sí lo saben, y de entre ellos los mejor informados, los miembros de la Asociación Española de Rehalas.

Perros, Le
13
18 de octubre de 2004

Prueba de perros de rastro en Viveiro

Azul

Los pasados días 2 y 3 de octubre de 2004 tuvo lugar en la villa de Viveiro (norte de Lugo) un encuentro de monteros propiciado por el Club del Sabueso Español con el único fin de pasar un par de jornadas en las que observar y evaluar el trabajo de los perros de rastro tras el duende del bosque.

Perros, Co
3
7 de octubre de 2004

¿Quién defiende a los cazadores en la UE?

Víctor Mascarell

Todos los españoles pertenecemos a alguna Comunidad Autónoma, pero, en materia de caza, ¿quiénes son los que defienden los intereses de nuestro país ante la Unión Europea?

Legislació
2
4 de octubre de 2004

El corzo en Catalunya. Temporada 03/04

Antoni Quer - Josep Mir

En los ultimos 10 años el corzo ha pasado de ser una especie rara en Catalunya a estar presente en muchas comarcas, en algunos casos por aumento de las pequeñas poblaciones que quedaban, en otros por la colonización de nuevos territorios por parte de ejemplares procedentes de zonas vecinas y por reintroducciones de corzos de diferentes procedencias.

Gestión, C
9
28 de septiembre de 2004

Estrategias para mejorar la gestión de la caza menor

Jesús Nadal

Cada coto de caza tiene su gestión propia, distinta de los demás y supervisada por la Administración correspondiente. Nuestras administraciones son las encargadas de crear y hacer cumplir la legalidad. Esta legislación, considera que la fauna silvestre es un recurso natural escaso que pertenece al conjunto de la sociedad, por lo que su aprovechamiento está regulado.

Gestión,
3
13 de septiembre de 2004

¿Sabemos de Caza?

Kodiak

La última ocasión que tuve oportunidad de charlar un rato con Christian Gortázar, componente del equipo de investigadores del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) y viejo amigo de foreros como Buck, pudimos debatir un rato sobre el contenido y desarrollo del congreso celebrado en Alemania del que acababa de llegar.

Caza, Gest
17
30 de agosto de 2004

Perros de rastro: comparaciones estadísticas

Azul

Hace unos meses hice unos cuantos números con las estadísticas sobre perros de rastro que aparecen en la web del Club Francés del Basset Artesiano-Normando y el Sabueso de Artois. Ayer por la noche releí los números que había calculado y, como curiosidad, los reflejo a continuación.

Perros, Co
8
11 de agosto de 2004

Lo que tendríamos que hacer para mejorar los cotos

Jesús Nadal

Un buen cazador, un cazador ecológico (Coca Vita, 2.002) debe usar deseablemente los animales silvestres, para poder mirar con la cara alta a la sociedad, especialmente a los sectores anticaza por un lado, y por otro para sentirse a gusto consigo mismo. En un buen coto de caza se deben potenciar todas las poblaciones animales para conseguir su máxima diversidad y equilibrios poblacionales estables.

Gestión,
2
13 de julio de 2004

¿Y los criollos, qué?

Kenneth Torrealba

Cuando comencé a redactar este artículo pasó por mi mente esta pregunta: ¿Será que los que lean estas líneas se reirán de mis perros?, y esta pregunta recorrió mi cabeza, porque en la mayoría de los relatos de caza que he leído, solo se pueden leer: podencos, pointer, beagles, dogos argentinos, bracos de no se donde, etc; nada de perros criollos. Es que cualquiera en mi situación se preguntaría, ¿Será que los criollos no sirven?

Perros,
3
9 de julio de 2004

Medio natural: ¿Gran parque de atracciones?

Joaquim Vidal

Las urbanizaciones, los polígonos, las grandes superficies, los parques temáticos, las nuevas infraestructuras viarias y de servicios, no son suficientes para reducir los espacios naturales, con todo los estamos convirtiendo en un gran circo.

Caza, Cons
5
28 de junio de 2004

VIII Monográfica del Club Español del Deustch Drahthaar

Teixugo

Aunque yo no pude asistir, sí lo hizo el representante drahthaar de la familia (mi padre), que le pidió a Julio Rodríguez, presidente del CEED, que nos enviara una crónica para poder colgarla en Club-Caza. Muy amablemente, Julio Rodríguez nos ha enviado la siguiente nota y los resultados de las pruebas.

Perros, Co
3
24 de junio de 2004

Artículos 1001 a 1050 de 1108

« Anterior01 ... 1314151617181920212223Siguiente »
Categorías
Adiestramiento
Agricultura
Armas
Asociaciones
Caza
Codorniz
Concursos
Conejo
Corzo
E.E.C.
Ecologismo
Equipamiento
Federación
Formación
Galgos
Gestión
Internacional
Jabalí
Legislación
Lince
Modalidades
Montería
Opinión
Paloma
Perdiz
Perros
Reclamo
Tiro
Veterinaria
Zorro

 

 

Autores