Asturias

Un cazador, herido al volcar su coche y sus compañeros se desviven por rescatarlo

Sucedió en terrenos asturianos de Yernes y Tameza. El vehículo de un cazador se salió del camino y terminó volcando. Eran poco más de las 19,10 horas. Entonces comenzó un dispositivo de rescate muy complicado.

rescate cazador herido volvar coche

El cazador, de 57 años, conducía su vehículo todo terreno por los caminos del acotado asturiano. Compañeros que participaban en la cacería aseguran que se dirigía a recuperar un jabalí que había conseguido abatir. Entonces, perdió el control del vehículo y volcó por la escarpada pendiente. Acabó sufriendo poli traumatismos de carácter grave.

Aplastado por el vehículo

Se avisó a Emergencias del 112 de Asturias, que enviaron al grupo de montaña Greim de la Guardia Civil de la comandancia ovetense. Sus compañeros se habían asegurado de localizar al cazador, que había salido despedido del vehículo y que posteriormente le había pasado por encima.

El dispositivo de rescate fue muy complejo debido a la complicada orografía del terreno. A las cercanías del lugar del accidente acudió un helicóptero medicalizado, pero tuvo que aterrizar a unos 50 metros. Y solo pudo dejar en tierra a uno de los bomberos de rescate porque estaba a punto de anochecer y no podía esperar allí.

Un rescate heróico

Después de esto, se solicitó que acudieran más bomberos por tierra y les llevasen material sanitario desde la ambulancia. Les separaban 3 kilómetros de la localidad de Baselgas, por lo que deciden portear al herido ellos mismos hasta allí. A las 21:46 horas comienza el traslado, en el que buena parte tuvieron que llevarle a pulso en una camilla, mientras que otra parte del trayecto pudieron colocarle en el techo del todo terreno de Bomberos.

Una hora después llegaron al pueblo, en un rescate que roza lo heróico.