Furtivismo

Así actúan los furtivos de liebres: carreras por caminos, vallados y sin respeto a los Guardas Rurales

En coches todo terreno de gran cilindrada. Así actúan los furtivos de liebres. Las persiguen por los rastrojos y caminos de cotos ajenos y, cuando las descubren, sueltan a los galgos para que las persigan.


 furtivos galgos liebre
furtivos galgos liebre

Un Guarda Rural del centro peninsular persigue a un todo terreno de alta gama. En él van cuatro individuos que siguen la carrera de dos galgos contra una liebre. La rabona tiene muy pocas opciones de escapar, porque utilizan los coches para cortar su carrera. Esta gente no es cazadora. Utilizan perros de caza para delinquir de una manera que es condenada por todos los cazadores de este país.

Actúan con impunidad incluso delante del Guarda

Y este vídeo, grabado por el Guarda Rural de un coto del centro de nuestro país es la mejor muestra de ello. Por caminos, por rastrojos, por mitad del campo. Aceleran cuando la liebre da muestras de poder escapar, poniendo en peligro incluso a los perros. En estas imágenes vemos cómo la liebre incluso pasa por delante del coche del Guarda, seguida de cerca por los perros, que casi chocan contra la carrocería del vehículo.

Y cuando un vallado sirve para acorralar a la liebre, pisan a fondo el pedal de acelerador del Merdeces para llegar cuanto antes a la liebre. Y les da igual que el Guarda Rural les siga de cerca y les grabe. Saben que la ley apenas les afecta y seguirán haciéndolo.

Este es el resumen de la mayor lacra que sufre el mundo cinegético en nuestro país y que afecta directamente a dos de los más serios problemas de la caza: el robo de galgos a verdaderos galgueros y el furtivismo.

No te lo pierdas

Guardas Rurales contra furtivos y un galgo muerto: polémica en Madrid

Los presuntos furtivos denuncian que Guardas Rurales persiguen, atropellan y matan a sus galgos. En ese preciso momento, en la comandancia entran los Guardas a denunciar a estos furtivos.

Pulsa en la imagen para saber más:

Furtivos que persiguen una liebre con sus coches ¡y lo publican en sus redes sociales!

Estos individuos no se conforman de soltar sus galgos a liebres durante la noche. Ni siquiera con perseguirlas deslumbrándolas con los faros del coche. Además, lo publican en sus redes sociales como si de una hazaña se tratara.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad