Lugo

Los lobos masacran a sus ovejas mientras la ganadera protestaba por los ataques al ganado

Los lobos atacaron ayer a las ovejas de una ganadera a plena luz del día mientras asistía a un acto de protesta para denunciar los ataques sufridos por el ganado. Los cánidos no temen a nada ni a nadie.


 lobos matan ovejas Viveriro Lugo mientras protestaba por ataques al ganado
lobos matan ovejas Viveriro Lugo mientras protestaba por ataques al ganado

Ganaderos gallegos se manifestaron ayer en el municipio de Celeiro, en las inmediaciones de la sede territorial de la Consejería del Mar, en protesta por el acoso que sufren sus explotaciones por parte de los lobos. Los depredadores aprovecharon la ausencia de una de las participantes para atacar a sus ovejas, matando a varios ejemplares.

El mundo rural gallego está desesperado y asustado

La concentración fue convocada por la Unións Agrarias ayer por la mañana en Celeiro, parroquia lucense que forma parte del municipio de Viveiro, para instar a la Xunta a intervenir dentro de sus competencias.


Las ovejas fueron masacradas y devoradas por los lobos.

El sindicato de ganaderos y agricultores denuncia que "Desde hace algún tiempo la tipología de los ataques ha ido superando todas las líneas rojas, porque en las últimas semanas el lobo ha venido a matar terneros, ovejas, cabras e incluso perros a las mismas puertas de las casas”.

Recordamos que desde el día 21 de septiembre, publicado en el BOE la inclusión del lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Oficial, quedó en España prohibida la caza del cánido.

Teresa Ribera, el Gobierno y los grupos ecologistas impusieron su plan pese a la oposición del mundo rural.

Pulsa en la imagen si quieres ampliar información:

Los lobos matan el ganado y las mascotas a diario a pocos metros de las viviendas

En el acto de protesta participaron unas 300 personas entre ellas la ganadera de Viveiro de iniciales M. F. F. Una vez finalizada la concentración, se dirigió a su explotación ganadera para continuar la jornada laboral. En el mundo rural no existen los domingos de ocio, festivos ni días de asuntos propios.

Se quedó petrificada cuando al llegar al pueblo, los vecinos le avisaron que los lobos habían matado en su ausencia varias ovejas en las cercanías de su vivienda.

La ganadera desesperada publicó en su perfil púbico de Facebook "VAIA MERDA PUTO LOBO ESTAR NA MANIFESTACION EN CELEIRO E KE TE CHAMEN KE ESTAN AS OVELLAS MORTAS AS O MISMÍSIMO".

El mundo rural gallego tiene miedo ante los continuos ataques del lobo y publica un vídeo con las duras imágenes de su día a día para que el resto de la sociedad sea consciente de lo que realmente están padeciendo.

No te lo pierdas

El rural gallego tiene miedo del lobo por estas cosas

Este es un vídeo de imágenes duras, pero no debemos cerrar los ojos ante lo que está viviendo el rural gallego por culpa del lobo.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad