Fauna

Los arruís también se adentran en suelo urbano

Una fotografía tomada ayer muy cerca de Benidorm pone de manifiesto las altas densidades de arruís existentes en determinadas zonas del levante español. Esto se ve refrendado con los vídeos grabados cerca de esta misma zona, con grupos de incontables ejemplares.


 arruís en glorieta Benidorm
arruís en glorieta Benidorm

Tras los llamativos vídeos que publicamos ayer de los jabalíes entrando en barrios madrileños, hoy hacemos lo propio difundiendo una fotografía que tomó ayer un cazador en una rotonda que da acceso a la ciudad de Benidorm, justo a la salida de una autopista.

Peligro de accidente

En ella, vemos a dos hembras acompañadas de una cabra joven y varias crías. Están al borde de la carretera, una de las hembras invadiéndola. Esto supone un grave peligro para la circulación, en un área donde se han registrado varios accidentes de tráfico ocasionados por esta especie en los últimos meses.

Esta zona se ubica en una rotonda justo a la salida de la antigua autopista de peaje AP7, liberada en fechas recientes. El tráfico en esta vía es numeroso al ser uno de los accesos más frecuentados para entrar en la ciudad de Benidorm o dirigirse a las poblaciones y urbanizaciones cercanas.

El control cinegético se posiciona, una vez más, como la única vía para evitar este tipo de problemas, ocasionado por un repunte en las poblaciones de arruí en muchas de las zonas levantinas.

Para muestra, un vídeo

Recientemente se ha difundido un vídeo grabado en una zona cercana que refrenda la situación de esta especie en una zona muy cercana a donde se hizo esta fotografía.

Comparte este artículo
Autor: 
  
5369 0

Publicidad