Fiesta de la caza

Alemania: un país con cazadores orgullosos de sus tradiciones y admirados por la sociedad

A diferencia de España, en Munich se valora y defiende la actividad cinegética con orgullo y es motivo de celebración.



El primer domingo de comadreja en Munich, todo lo que tenga que ver con la caza, se celebra. Cazadores y cazadoras salen a las calles con sus perros y con su ropa para desfilar, sin esconder bajo ningún concepto que practican la actividad. Las calles se llenan de verde y las carrozas transitan las calles en homenaje al sector, un estilo de fiesta celebrando su condición de amantes de la caza.

Todo un detalle a valorar que se puedan realizar actos así, en España, los actos que ocurren en las calles y tienen que ver con la actividad son muy diferentes, manifestaciones animalistas, manifestaciones de cazadores tratando de pedir soluciones para el sector…

 fiesta de la caza
fiesta de la caza

Las escenas de taxidermia con especies cinegéticas son expuestas al público en el desfile.

Domingo de comadreja

Las imágenes de semejante celebración se hacían virales en Facebook, un cúmulo de fotos de gente feliz celebrando en las calles sin esconder ni mucho menos su pasión por la actividad. Los cazadores se trasladan al monumento Max II de Múnich hacia la Oktoberfesrwiese.

Allí se pueden encontrar cervecerías repletas de gente festejando, más de 40 carrozas adornadas con motivos cinegéticos… Anualmente tratan de representarse diferentes facetas de la actividad cinegética.

Exposiciones de Bavieras con guías caninos, cetreros, cuernos de caza, preparados en carruajes…

 fiesta de la caza

Los cazadores y sus perros de caza, mostrando con orgullo su pasión.

Día histórico

Tal celebración se produjo por primera vez en el año 1835 en honor a la boda de plata del rey Ludwig y Therese de Baviera.

Desde que se viene realizando esta fiesta, cuenta con cantidad de miles de seguidores y la actualidad, este día se transmite en vivo y más de un millón de espectadores de todo el mundo se conecta cada año.

Ellos mismos afirman con este acto y en redes sociales, que esta es una de las mejores maneras que existen para que los cazadores dibujen una imagen positiva de la caza en público. Así, están deseando ya que llegue el próximo año para poder festejar con orgullo el ser cazador.

 fiesta de la caza

Momento del desfile de un precioso carruaje de los cazadores alemanes.

Todo lo contrario

¿Se conoce en España algo similar? No, desgraciadamente la sociedad española no acepta el papel fundamental de los cazadores en el equilibrio de la naturaleza y en la economía rural. Los aficionados a la venatoria en nuestro país miran con envidia este tipo de homenajes a compañeros alemanes.

En el país español puede resultar incluso peligroso festejar la condición de cazador de cara al público, ya que, en la actualidad, gran parte de radicales animalistas tratarían de boicotear el acto.

En España son pocos los actos que se realizan por parte de cazadores de cara al público para luchar por la caza, no es posible realizar convivencias de este tipo de forma pacífica ya que los grupos ecologistas presionan cada vez más para que no haya cabida para los cazadores en la sociedad.

 fiesta de la caza

Orgullo y tradición en este día de celebración germano.

Ataques radicales

En este territorio priman más los robos por parte de animalistas, los ataques, los destrozos… Esos actos son los que ocurren en las calles relacionados con la actividad cinegética.

En Club de Caza, se han publicado ya distintos contenidos relacionados con este tipo de sucesos.

Un ejemplo de los actos que tienen lugar en las calles son manifestaciones de este tipo a las que acuden 10 personas para mostrar su oposición a la actividad.

Pulsa en la siguiente imagen pata verlo:

Otro ejemplo de los actos mediáticos relacionados con la caza es este en el que los cazadores son amedrentados con mentiras animalistas.

Más detalles, pulsando en la siguiente imagen:

El gobierno no colabora

Además, el gobierno es en gran medida culpable de la situación que actualmente hay en España.

La, por el momento, presente relación del Gobierno con grupos ecologistas está haciendo estragos hasta el punto en que de un momento a otro se decidió prohibir la caza del lobo con lo que eso conlleva, y hoy se hacía público de esta manera.

Pulsa en la siguiente imagen y te contamos los detalles:

Comparte este artículo

Publicidad