Pesca mar

Va a pescar abadejos y le sorprende la captura de un pez de San Pedro de más de 3 kilos

El depredador fue pescado a spinning con un vinilo. Es un pez gastronómicamente muy apreciado y de infrecuente captura por los pescadores deportivos.

pesca mar pez San Pedro

El afortunado pescador que disfrutará en su mesa de este preciado pez es Gonzálo Patafita, gerente del negocio Atlántida Pesca Deportiva, que puedes encontrar en el municipio coruñés de Carballo, perteneciente a la comarca de Bergantiños.

Gonzalo nos relata la captura:

"El pasado martes, 14 de septiembre, por la mañana decidí salir de pesca ante la favorable previsión meteorológica: mar en calma y escasas precipitaciones. Fui, como de costumbre, a la Costa da Morte. Mi objetivo era pescar abadejos, especie de pez gadiforme de la familia Gadidae.

El lugar elegido era un fondo rocoso a 40 metros de profundidad situado a 3 millas náuticas de la costa. La mañana no fue prolífica en capturas. Únicamente pesqué peces de roca de mediano porte.

Pasadas unas horas desde que lancé por primera vez el vinilo de color rosa "Biscay Minnow" de 15 centímetros y 64 gramos, sentí un gran peso al final del sedal. El pez no presentaba gran combate. Después de unos minutos pude ver la silueta de un precioso pez de San Pedro de más de 3 kilos".

Equipo utilizado en la jornada de pesca

El equipo de pesca

El equipo utilizado, y que puedes adquirir en Atlántida Pesca Deportiva, fue una caña de la marca Rapala de 3 metros de longitud

modelo Distant Shore S962MH de acción 14-42 gramos equipada con un carrete Shimano Vanquish 5000 XG que portaba una línea trenzada Sufix del 131 de 0.165 mm. El fondo de línea, de fluorocarbón Nebula HTO de 0.35.

Otra excepcional captura de Gonzalo, en esta ocasión un bonito del norte de 15 kilos.

Últimas capturas del pescador

En las últimas fechas, a mediados de agosto, en el mismo escenario también ha capturado a spinning con vinilo un bonito del norte de 15 kilos. Hace una semana capturó un reo de 1 kilo mientras pescaba róbalos con un paseante prototipo de la casa Rapala.

El pez fue devuelto al mar. El reo o trucha de mar es la forma migradora de la trucha común que desciende al mar y vuelve al río para reproducirse.

Conoce al pez de San Pedro

También conocido por los nombres de San Pedro, Sanmartiño, Martiño o Gallopedro, es  una especie de pez de la familia Zeidae que pertenece al orden de los Zeiformes.

El nombre de san Pedro, según la leyenda, proviene de su mancha oscura que corresponde "a la huella de los dedos del apóstol".

El depredador se alimenta de arenques y sardinas entre otros peces, junto gusanos y crustáceos, habita tanto en fondos rocosos y arenosos como en praderas submarinas.

Su cuerpo "aplastado" es de color oliva-amarillo con una gran mancha oscura ribeteada de color amarillo en su costado y grandes espinas en la aleta dorsal.

Presenta la particularidad de tener los ojos uno a cada lado. Una rareza entre los pescados planos que tienen normalmente ambos órganos visuales en la misma parte del cuerpo. Esto les permite tumbarse en el fondo marino y ver las potenciales presas que nadan por encima suyo para poder capturarlas.

Reo de 1 kilo que sorprendió al pescador mientras intentaba pescar róbalos.

Un canal de pesca en Youtube

Puedes ver apasionantes jornadas de pesca de la mano de este pescador en el canal YouTube de Gonzalo Parafita.

No te lo pierdas

Pesca de sargos desde costa

A falta de grandes lubinas, buenos son sargos. Ante la ausencia de róbalos de tamaño XXL, según el pescador, en las aguas gallegas de la Costa da Morte, en verano, practica la pesca de sargos mediante la modalidad de ‘a boya’.

Pulsa en la imagen para más información:

Graba en vídeo cómo pesca una lubina de 8,2 kilos

Estas espectaculares imágenes nos llevan directamente al lance en el que este pescador captura una lubina de más de ocho kilos. No te lo pierdas.

Pulsa en la imagen para saber más: