Redes sociales

¿Acoso y bullying? Facebook retira la foto de la hija pequeña de un cazador por "infringir las normas comunitarias"

Las imágenes subidas por este joven cazador muestran las capturas de jabalíes obtenidas por un grupo de aficionados, que decidieron compartir sus logros tras un día de trabajo, compañerismo y naturaleza. La niña aparece en una de las imágenes, y Facebook la ha censurado.


 Facebook censura a cazador
Facebook censura a cazador

En Club de Caza queremos hacernos eco de lo que le ha ocurrido a este joven, que nos ha dado su consentimiento para denunciar lo que le ha pasado.

Facebook confunde una actividad legal con un delito

Facebook ha retirado su publicación por "infringir normas comunitarias sobre acoso y bullying". El post que publicó recoge a un grupo de aficionados con sus capturas: unos jabalíes que han hecho sentir orgullo al grupo de cazadores que, tras una jornada de caza y naturaleza, ha logrado abatir unos jabalíes.

En una de las fotografías aparece la hija de este cazador, llamado Alfredo, bajo el comentario: “Otro bonito día con ratoncito”. El cazador nos asegura que su hija le acompaña encantado a sus jornadas de caza, que le encanta estar con su padre y compartir campo con él.

Imágenes de caza sí, pero amenazas de animalistas no son censuradas

Sin embargo, esta red social ha decidido silenciar y censurar la publicación. Y lo ha hecho por acoso, es decir, por considerar que las imágenes "degradan la apariencia de alguien". Sin duda, algo llamativo al considerar que Facebook no elimina las amenazas y el acoso animalista que sufren cazadores de todo el país a diario.

Comparte este artículo
Autor: 
  
9333 0

Publicidad