Internacional

Un ganadero les pone collares de púas a sus perros para protegerlos del lobo y lo acusan de maltrato animal

Este ganadero perdió a 30 de sus animales en lo que va de año como consecuencia de los ataques. Los hechos suceden días después de que un lobo atacara a un canguro en otra zona de Bélgica, acabando así con su vida.


 Lobo ataca a perro
Lobo ataca a perro

Un ganadero de Bélgica está acusado de maltratar a sus perros por colocarles collares de acero con púas con la esperanza de poder protegerlos de los ataques del lobo. Lo hace tras perder muchas ovejas y después de que el predador esté atacando a animales como canguros que tenían como mascotas en esa misma zona.

30 ovejas muertas en lo que va de año

El ganadero perdió 30 ovejas en el último año por culpa del lobo, por lo que decidió proteger también a sus perros con collares para evitar que se produjese una desgracia. "¿Se supone que no puedo ni hablar del lobo y que hace falta que este coma a un niño para que se haga algo?", declaró este hombre ante varios medios de comunicación franceses.

Sobre las acusaciones de maltratar a sus perros, el ganadero asegura que los collares son ligeros y que está intentando crear otros para que les sean más cómodos.

Hace pocos días el lobo mató a un canguro

Hace unos días, desde Club de Caza contábamos cómo un lobo había devorado a un canguro en Bélgica, cerca de la zona donde este ganadero tiene sus ovejas.

Si quieres leer la noticia completa en la que te contamos cómo sucedió, haz click en la imagen.

Comparte este artículo
Autor: 
  
24216 0

Publicidad