León

Furtivos con silenciadores en un Parque Natural

Las autoridades han intervenido dos armas con dos silenciadores y un visor térmico en la operación contra el furtivismo en la que investigan a cuatro varones.


 Furtivos León
Furtivos León

Ante lo sucedido, la Guardia Civil instruía diligencias investigando a cuatro presuntos furtivos como autores de un supuesto delito relativo a la protección de la fauna. La Guardia Civil realiza servicios de prevención de furtivismo desde el pasado 15 de julio tras el inicio de la veda del rebeco. Esto se debe al gran interés que hay en los últimos tiempos por la captura de este animal.

Intervención de Seprona

En uno de los servicios mencionados el pasado día 29 de julio, el Seprona de Villablino localizaba a cuatro furtivos sorprendidos en distintos cotos cometiendo actos ilegales. Se trataba de los cotos de caza de Meroy y La Cueta, ambos de la comarca de Babia.

Así, se incautaban dos rifles, cada uno de ellos con un silenciador acoplado, para que los disparos no llegasen a oídos de ganaderos y pastores. Además, portaban un visor de visión térmica.

En manos de autoridades

Los furtivos residían en las provincias de Madrid, Toledo y Guadalajara junto con las diligencias y los efectos intervenidos se pusieron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e instrucción de Villablino por un supuesto delito relativo a la protección de la Fauna. Así se enfrentan a distintas infracciones administrativas a la Ley de Caza de Castilla y León y Reglamento de Armas.

Sanciones por furtivismo

En base al Código Penal estas personas se enfrentan a una pena de ocho a doce meses e inhabilitación especial para cazar o pescar por dos o cinco años por haber cometido tal acto.

Por otro lado, en lo que a las infracciones administrativas se refiere estos se enfrentan a infracciones graves y muy graves a la Ley de Caza de Castilla y León que oscilan entre los 390,40 euros a los 3.903,87 euros para las graves y unos 3.903,88 euros a los 78.077,48 euros para las muy graves.

No te lo pierdas

Por la noche, en época de veda y en un pinar protegido: furtivos tras las liebres

Un pinar de especial protección de Simancas, en la provincia de Valladolid, fue el lugar elegido por unos presuntos furtivos a los que agentes del Seprona sorprendieron con las manos en la masa.

Pulsa en la imagen para saber más:

Pillan a un furtivo borracho y con dos cabezas de corzo en el coche

Acababa de abatir y decapitar a los corzos y llevaba las cabezas en el coche. Pero le pillaron en un control rutinario.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Julio, mes negro por culpa del furtivismo

Varios casos de furtivismo azotan a los cotos de caza en lo que va de mes con la captura ilegal de distintas especies cinegéticas. Los cazadores condenan estos actos y piden máximas penas para los responsables.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad