Primera Prueba Villa de Tineo para perros de muestra

Los proximos días 9 y 10 de Junio se celebrará en Tineo (Asturias) la primera Prueba Villa de Tineo para perros de muestra de razas británicas (setter y pointer) con mención CAC. La prueba está organizada por la Delegación Asturiana del Setter Club de España con la colaboración de la Sociedad Venatoria de Tineo y el Excmo. Ayuntamiento de Tineo.

La concentración para la prueba se realizará a las 8,00 de la mañana del día 9 de junio en el Hotel Don Miguel de Tineo (Tfno: 985800325, fax: 985801167), lugar desde donde se partirá para los terrenos de la prueba en el alto de la Casa del Puerto. El programa es el siguiente: -Mañana del día 9: Prueba de caza práctica con mención CAC. -Tarde del día 9: Prueba para Diploma de Iniciación (DIN) y Prueba para cachorros (PAN). -Mañana del día 10: Prueba de caza práctica con mención CAC. La prueba se desarrollará a campo corrido por parejas y el recorrido se ha diseñado de modo que en todo momento pueda seguirse el desarrollo de la prueba con total visibilidad por parte del público asistente. Las inscripciones y cualquier duda o aclaración pueden realizarse hasta el día 3 de Junio llamando a cualquiera de los teléfonos siguientes: 619237246 (Jose) o 627074335 (Héctor). También pueden hacerse vía e-mail o a través de esta web, en la cual se dispone de más información, fotos de los terrenos y características de la prueba. El único requisito necesario es que el perro debe estar inscrito en algún Libro de Orígenos Oficial reconocido por la Sociedad Canina de España. Según José Baldó, Delegado del Setter Club de España en Asturias, «la prueba está dirigida a todos los cazadores y amantes de ese inestimable e insustituble colaborador que es nuestro perro de muestra. Estais invitados a asistir y participar en esta reunión festiva, en la que podremos compartir y debatir sobre nuestra común afición y extraer nuestras propias conclusiones de lo que veamos en el transcurso de la prueba. Espero vuestra asistencia y que gracias a todos vosotros podamos seguir avanzando en pro de la cinofilia Asturiana. Es un primer paso que seguramente dará sus frutos para futuras pruebas en nuestra región».