Se convoca una manifestación «por el campo, la caza y la conservación»

Representantes del sector de la caza, agricultores, productores, armeros, entre otros implicados en las actividades cinegéticas, han acordado convocar una multitudinaria manifestación en Madrid, el próximo 1 de marzo, bajo el lema: «Por la caza, el campo y la conservación». Su objetivo es trasladar a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, su malestar por la política en contra del mundo rural que lleva a cabo la Administración.

Foto: P. Sancho-Mata.
Los colectivos afectados consideran que la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad es 'la gota que colma el vaso', ya que supone un considerable recorte de sus actividades
Los convocantes de esta manifestación han elegido ya el comité organizador de la movilización, según informó hoy mediante un comunicado la Real Federación Española de Caza. Dicho comité estará integrado por Pedro Barato, presidente de la patronal agraria Asaja; Andrés Gutiérrez, de la Real Federación Española de Caza; y Juan Antonio Sarasketa, de la Oficina Nacional de Caza. El contenido íntegro de dicho comunicado es el siguiente:
Tras la reunión mantenida por representantes del sector agrario y cinegético: RFEC (Real Federación Española de Caza), ASAJA (Asociación de Jóvenes Agricultores), ONC (Oficina Nacional de Caza), APROCA (Asociación de Productores de Caza), Federación Española de Galgos, Real Federación Española de Tiro Olímpico, FETAV (Federación de Tiro a Vuelo), CIC (Conseille International de La Chasse), Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza, AER (Asociación Española de Rehalas), Club de Monteros, AMATIR (Asociación de Maestros Tiradores), Asociación Armera, ATECA, AFEC (Asociación de Fabricantes Españoles de Cartuchos), ASECATI (Asociación Empresarial para la Caza y Tiro Deportivo), ADEMAC (Asociación Medio Ambiente y Caza), APAVAL (Asociación Paranyers), ADECAP (Asociación para la Defensa del Cazador y Pescador), Asociación para la Defensa del Cazador Navarro, Federación Internacional de Tiro con Armas de Caza, Asociación Española de Armerías, Atica Ciudad Real - Toledo, Orbayu y Cotorral, Asociación de Comerciantes de Armerías Complementos y Explosivos, Asociación de Cotos de Caza de Álava, Mutuasport, Federación Asociación de Cazadores Europeos, Consejo Mundial de Federaciones de Caza y Tiro Deportivo, EEC (Escuela Española de Caza), FEDENCA (Fundación para la Defensa de la Naturaleza y la Caza), entre otras, acuerdan un llamamiento al conjunto de la sociedad civil y, en especial, al mundo rural y al medio agrario para una manifestación en Madrid, que tendrá lugar el día 1 de Marzo de 2008 bajo el lema “POR EL CAMPO, LA CAZA Y LA CONSERVACIÓN”. Se ha elegido el Comité Organizador formado por: Andrés Gutiérrez, Real Federación Española de Caza, Juan Antonio Sarakesta, Oficina Nacional de la Caza, y Pedro Barato, Asaja. Se invita a cuantos sectores y entidades quieran adherirse a esta convocatoria.