Rumanía

Terribles imágenes de un pastor atacado por un oso

El brutal ataque de un oso ha acabado con la vida de un pastor y ha dejado malherido a otro. Los pastores se vieron sorprendidos por el violento animal cuando se encontraban fotografiando, para justificar la pérdida de la res, los restos de una vaca de su propiedad que había matado el depredador en el interior de un establo cercano a un núcleo de viviendas.

oso mata pastor

Imágenes no aptas para todos los públicos. Han sido grabadas por el equipo de rescate formado por rescatistas de montaña, policías, gendarmes y bomberos que acudieron en auxilio de las tres víctimas de este cruento ataque, que tuvo lugar el pasado viernes, día 23 de julio, en Harghita, distrito en el centro de Rumanía, al este de la región de Transilvania.

Tres pastores rumanos acudieron a un establo de su propiedad para fotografiar los restos de una vaca que había sido matada y parcialmente devorada por un oso el día anterior.

El oso mata a un ganadero

El plantígrado aún permanecía en las inmediaciones, y sorprendió a los pastores. Atacó y mató a uno de ellos. El cuerpo sin vida de Mihai Cadar, de 26 años, presentaba numerosos traumatismos. Apareció a unos 300 metros del lugar del ataque.

Además, el depredador causó graves heridas a Toader Dirma, de 45 años, que fue trasladado en ambulancia al Hospital de Emergencias del Condado, St. Ioan cel Nou Suceava. Una vez recibidas las primeras atenciones sanitarias, los facultativos decidieron trasladarle a una clínica en Iasi debido a las terribles heridas que padecía, ocasionadas por múltiples mordeduras en el cuerpo y la cara, junto a un traumatismo craneofacial complejo, tres dedos parcialmente amputados en la mano izquierda y un traumatismo abdominal.

Uno de los pastores no sobrevivió al ataque del oso. La zona está sufriendo la sobrepoblación de osos desde que se prohibió su caza hace pocos años.

El tercer pastor pudo escapar ileso del ataque

Pese a que las tareas de rescate se iniciaron a las 20:30 horas del viernes el cadáver no pudo ser encontrado por los gendarmes de Suceava hasta el sábado 24 de julio alrededor de las 7:40 horas, ya que se limitó la búsqueda por la noche por parte de los integrantes del dispositivo ante el temor de ser atacados por el oso. De la investigación se ha hecho cargo la Fiscalía adscrita al Tribunal de Topli?a.

Acosados por los osos

Los habitantes del centro de Rumanía viven acosados por la población de más de 8.000 osos pardos que habita sus territorios. En solo un fin de semana, las fuerzas de seguridad han tenido que ahuyentar 18 veces a los osos que se acercaron a zonas habitadas.

Según las autoridades, la población de osos en la zona de los Cárpatos rumanos creció a un ritmo desenfrenado desde que entró en vigor la prohibición de la caza, en 2016. «Desde entonces, ha crecido mucho. La población de osos en Rumanía supera ya los 8.000 ejemplares, más del doble del número idóneo», según Ovidiu Ionescu, profesor de gestión de caza de la Universidad de Transilvania.

En el año 2019, se registraron 9 fallecimientos en el país causados por ataques de osos que habían abandonado su hábitat en busca de comida.

Casos similares

Un oso ataca a una mujer

Ha sucedido en Seoane, Asturias. Una mujer de 75 años ha sido atacada cuando paseaba con unos familiares. Sufre fractura de cadera y heridas en su rostro.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Una osa ataca a sus ovejas mientras el ganadero pasea a su bebé en las cercanías

Un osa y su cría matan a dos ovejas a plena luz del día a escasos metros de las casas en el núcleo urbano de un pueblo asturiano. El ganadero estaba cerca paseando con su bebé.

Pulsa en la imagen para más información: