SEO/Birdlife estudia recurrir la aprobación de la caza de perdiz con reclamo

La Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) denunció que hoy la posibilidad de cazar perdiz con reclamo que introduce la Ley de Patrimonio Natural «vulnera la legislación europea», por lo que aseguró que su ONG está estudiando recurrir este punto de la norma.

La autorización de la caza con reclamo sólo supone una mancha dentro de la ley
En declaraciones a Servimedia, el director de Conservación de esta ONG, Juan Carlos Atienza, valoró el avance que supone el conjunto de la ley para la protección de la biodiversidad española. Insistió en que permitir la caza de la perdiz macho con reclamo «no se ajusta a Derecho», al «obligar a cazar en época de celo», aspecto que, según afirmó, «va en contra de la directiva comunitaria». No obstante, este punto sólo supone «una mancha» dentro de la ley, según dijo. Atienza denunció también el «discurso demagógico, politizado y alejado de la realidad» que, a su parecer, ha mantenido el Partido Popular durante la tramitación de la norma, al afirmar que el Gobierno «iba en contra» de las actividades de caza y pesca con esta norma. «Los cazadores van a poder cazar lo mismo que antes de la ley», sentenció este experto. También se refirió a la extensión de la prohibición del plomo en humedales protegidos y a los de la Red Natura 2000, por considerar que se trata de «una extensión ínfima y totalmente justificada».