Depredadores

Buitres atacando y comiéndose viva a una vaca

En este caso un gran grupo de buitres sigue a la vaca que ya había sido atacada y presentaba heridas de gravedad. Esta andaba, aunque con pocas fuerzas, por el campo mientras todas las aves la seguían, alguna la ataca picando en las heridas, hasta que esta se desplomaba en el suelo y los buitres se abalanzaban.

buitres atacan vaca viva

Este caso no es de los más recientes que han tenido lugar en los últimos tiempos, pero en este año ya han ocurrido otros. No te pierdas algunos de ellos.

Acoso y derribo

En las imágenes se aprecia cómo la vaca ya presenta las heridas creadas por los animales y aun así saca fuerzas para continuar andando. Por más que intentó escapar de las garras de estos animales, ellos la persiguen sin descanso, picando con sus fuertes picos en las heridas, hasta que se queda sin fuerzas.

Ni el primero ni el último

Este caso no es ni el primero ni el último a pesar de que grupos ecologistas han defendido a capa y espada que el buitre no acecha ni se alimenta de animales vivos.

No es el primer documento gráfico de este tipo

Club de Caza ya se ha hecho eco de situaciones así otras veces. En algunas ocasiones han sido vacas las que se han visto envueltas en los ataques, pero también las explotaciones ganaderas de ganado ovino se han visto afectadas por la presencia de estas aves.

Estos son algunos de los contenidos relacionados con la trayectoria de los ataques de buitres a animales vivos.

Regalo por Navidad

Así empezaba el año para el ganadero que vio sufrir a una oveja de su explotación cuando estos buitres comenzaron a atacarla mientras ella terminaba de parir a su cordero.

Los animales dieron rápidamente con la sangre fresca del animal recién nacido y no dudaron ni un momento en atacar.

La oveja fue devorada viva y así se hizo viral en distintos medios al ser un acontecimiento que para muchos es imposible, pero siendo una realidad inmortalizada y sufrida por otros tantos.

Pulsa en la siguiente imagen para verlo:

Tres vacas muertas en Castellón

A pesar de que tampoco es algo que suceda todos los días, se trata de un problema para el campo y es que, en el mes de marzo, los ataques de los buitres a animales vivos no cesaron.

En este caso, en tres ocasiones, cuatro animales eran atacados por las aves y las asociaciones agrarias estallaban en cólera, como es el caso de Asaja Nacional, quien decidió denunciar lo ocurrido y tomar cartas en el asunto.

Pulsa en la imagen para conocer los detalles:

Ataques en mayo

Hace dos meses escasos seguían los ataques y esta vez cambiando al ganado ovino. Una oveja que se quedó atrás en su rebaño y esto fue motivo suficiente para que los animales atacasen.

En este caso el ganadero enviaba a Club de Caza unas imágenes que demostraban el descaro de los buitres, que corrían incluso tras un rebaño entero. Un perro pastor se encontraba allí junto al ganado y finalmente logró echar a las aves, pero en principio no pudo hacerse con la situación y uno de los animales moría.

Cuando el pastor llegó a la zona del rebaño no pudo hacer ya nada por el animal y tan solo tomó fotos para enseñarle a la sociedad lo que estaba sucediendo.

Pulsa en la imagen para verlo: