Se inicia el primer curso del programa de formación de la Federación Balear de Caza

La Federación Balear de Caza, gracias al apoyo del Gobierno de las Islas Baleares, Conserjería de Medio Ambiente, Dirección General de Caza, ha desarrollado un programa formativo que consta de quince cursos que se prolongarán hasta diciembre de 2007.

El Centro Cinegético Balear de Capocorb en Llucmajor acogerá el día 18 el primero de los cursos, Seguridad y Manejo del Arma en la Caza, incluido en el Programa de formación para los cazadores, gestores cinegéticos, agricultores y ganaderos, propietarios de fincas, titulares de vedados o interesados en el mundo de la caza y gestión del medio ambiente. Está organizado por el Área Técnica de la Federación Balear de Caza y Técnicos de la Asociación de Caza Mayor. Los objetivos del programa son, entre otros, la mejora de la formación de los cazadores, contribuir al perfeccionamiento de las actividades de caza de éstos, y garantizar la calidad de una actividad deportiva que interviene directamente en la gestión de nuestro Medio Ambiente. Los cursos tienen una duración de dos horas lectivas y la participación será reconocida mediante diploma acreditativo. El curso sobre Seguridad y Manejo del Arma en la Caza que se inicia en Capocorb será impartido por Fernando Julià y Evelio López Llorquera.