Bruselas

El recurso contra la prohibición del plomo en humedales de ANARMA, admitido por los tribunales de justicia de la UE

Lo próximo será hablar de las medidas cautelares.


 Anarma prohibición plomo humedales UE
Anarma prohibición plomo humedales UE

El 9 de junio, la Asociación Nacional del Arma presentaba en los tribunales de justicia de la Unión Europea, una demanda con respecto a las intenciones de prohibir el uso del plomo para cazar en humedales por la supuesta contaminación que ello deriva. Ha sido ahora en cuestión de semanas cuando ANARMA ha recibido noticias al respecto, siendo conocedores de que tal recurso ha sido admitido por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Puesta en marcha

Siendo esto un problema que afecta relacionado con distintos elementos del sector cinegético, ha sido ANARMA la única asociación española que se ha puesto manos a la obra para solucionar el problema de una prohibición que no cuenta con una base de argumentos.

Así, tras meses de espera, la asociación recibía buenas noticias para este proyecto y de este modo, se sigue con el procedimiento avanzando en las siguientes medidas.

Medidas cautelares

Como bien informa la propia asociación en su página de Facebook, el siguiente paso era proceder a enviar la solicitud de las medidas cautelares, algo que no podía llevarse a cabo hasta haber recibido una respuesta de los tribunales.

De este modo, desde ANARMA se espera que en los próximos meses se obtenga una respuesta al respecto, al menos en lo que a este punto se refiere, ya que para lo que es la demanda en si habrá que esperar más tiempo al estar los meses de verano al medio de la cuestión.

Con esto lo que se pretende es llegar a paralizar la legalización sobre la prohibición del uso del plomo.

Procedimiento en la denuncia

Según informa la asociación a la redacción de Club de Caza, todas las personas que se interesen en participar de forma directa en los procesos iniciados con base en una denuncia pueden hacerlo a través de la presentación de una solicitud para intervenir.

Tal intervención es una vía formal de participar en el procedimiento en curso, siendo las condiciones de intervención las descritas en el capítulo 14 (artículos 142 a 145) del Reglamento de Procedimiento del Tribunal General de 4 de marzo de 2015 (DO 2015, L 105, p. 1). El enlace a las regulaciones está disponible aquí.

Fecha límite

De este modo, es posible presentar una solicitud de la autorización para poder intervenir hasta el próximo día 19 de julio mediante correo tradicional a la dirección del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

La correspondencia ha de llegar al tribunal general en la fecha determinada, a más a tardar hacerse a través del portal e-Curia, disponible aquí.

No te lo pierdas

El Gobierno de España se posiciona en contra del uso del plomo y de manera perjudicial para la caza

El Gobierno de España asegura que «El plomo presenta un riesgo grave para la vida salvaje» a pesar de que existen trabajos científicos que desmienten esto. Además, elimina a presunción de inocencia del cazador.

Pulsa en la imagen para saber más:

La votación que afecta al uso de plomo en humedales se aplaza hasta septiembre

La votación iba a efectuarse por correo, pero presiones de países como la República Checa han llevado a que se aplace. Anarma ha avanzado que el veto de este país obliga a que la votación se realice presencialmente el próximo mes de septiembre.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Europa aprueba el reglamento que puede prohibir las municiones de plomo en buena parte de nuestro país

La Real Federación Española de Caza ha informado que el comité REACH de la CE acaba de aprobar la restricción propuesta sobre el plomo en humedales.

Pulsa en la imagen para más información:

ANARMA demanda el Reglamento del Plomo en Humedales

El pasado 26 de marzo ANARMA, a través de Firearms United Network, (FUN), entidad jurídica que engloba a multitud de asociaciones pro-armas europeas y del resto del mundo y de la que somos socios fundadores, presentó una demanda contra el Reglamento Europeo del Plomo en humedales. Esta demanda se presentó mediante un bufete de abogado polacos ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad