Vídeo

Una cierva ataca a un halcón y salva a un conejo

Una rapaz se abalanza sobre un conejo que se ve sorprendido mientras come en un prado. El vídeo recoge el chillo del conejo cuando las garras de la rapaz se cierran sobre su cuerpo. Hasta ahí, una escena más de depredación y lucha por la vida en la naturaleza. Lo curioso viene después.


 cierva salva conejo ataque halcón
cierva salva conejo ataque halcón

Cuando la rapaz está a punto de dar muerte al conejo, aparece en escena un protagonista inesperado. Una hembra de cérvido comienza a correr alterada. Efectúa un semicírculo alrededor de la escena de caza y se lanza contra la rapaz. Es cuando comienza a patearla y vemos que esto consigue que el conejo se libere y huya de allí. Lo vemos perfectamente acto seguido a los primeros pisotones de la cierva. Pero esto no la contenta, que continúa pateando furiosa al ave.

¿Por qué actúa así la cierva?

El comportamiento de la cierva deja atónito a todo aquel que presencia las imágenes. Pero existen varias teorías que explican su manera de actuar. La primera, que el instinto maternal del animal aflora al tener por allí alguna cría. Cualquier amenaza en forma de depredador llevará a la hembra a actuar en contra de ese depredador. Además, esa escena de caza puede atraer a otros depredadores oportunistas, como el zorro, y eso no le interesa a la cierva si tiene por allí alguna cría.

Entre los comentarios del vídeo se asegura que el halcón apareció muerto frente a la cámara trampa que captó el vídeo.

No te lo pierdas

Una cierva que lleva en la boca un conejo muerto

¿Puede una hembra de ciervo matar un conejo? ¿Por qué lo haría? Esta ha sido grabada zarandeando uno en su boca.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

¿Una gama matando perdices? Un cazador nos explica este comportamiento

Ante la difusión de una foto en la que una hembra de gamo sostenía en su boca una perdiz muerta, hemos querido que un experimentado cazador, que ha presenciado este comportamiento en varias ocasiones, nos explique lo que estamos viendo.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad