Vídeo

Un azor nada con sus alas para sacar a su presa del agua

Un pato se ha convertido en la presa de esta formidable rapaz. Pero haberlo cazado en el agua obliga al azor a hacer uso de sus alas para llevarlo a tierra.



Como si estuviera nadando, así utiliza el joven azor sus alas para poder sacar al ánade real que acaba de cazar. Al tratarse de un ave acuática, el lance se ha producido donde estaba el pato. Y esto tiene un precio para el azor, que debe esforzarse para sacar de allí al ánade, un ave que le supera en peso y tamaño, pero que no ha podido escapar a su rapidez y al poder de sus garras.

Un formidable cazador

Estamos ante un cazador casi infalible que vuela velozmente entre los árboles para acechar a sus presas, entre las que destacan multitud de especies de aves, como las palomas, patos de todo tipo, perdices, túrdidos… así como pequeños mamíferos, lagartos e incluso grandes insectos. Suele acechar a estas presas desde un lugar elevado. Cuando decide que es el momento idóneo para atacar, alza el vuelo y elige un posible ángulo ciego de su presa para abalanzarse sobre ella. Suele ser desde abajo en caso de aves en vuelo o pegado a tierra cuando se acerca a presas que están en el suelo.

No te lo pierdas

Un azor le roba el pollo a un águila pescadora que abandona el nido al ser atacada

El vídeo de una cámara fija en un nido de un águila pescadora recoge el exacto momento en el que un azor ataca y la hembra de águila pescadora lo abandona. El desenlace es duro para esta águila.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Una escena de caza y supervivencia entre un azor y un conejo

Una hembra de azor, especie designada por los cetreros con el título de rey de la espesura por su habilidad a la hora que cazar entre la maleza, se lanza sobre un lagomorfo en un espectacular picado. Comienza en este instante un duelo.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Un lance cetrero de un azor sobre perdiz

Esta hembra de azor se muestra letal ante la perdiz que arranca en vuelo por delante del cetrero y de su ave.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo

Publicidad