Vídeo

Curiosa la estampa de este cuervo arrancándole el pelo de la cola a un cérvido

Mientras que el mamífero permanece tumbado en el suelo observando su alrededor, el pájaro se encarga de quitarle con el pico el pelo del trasero.


 cuervo arranca pelo ciervo para hacer nido
cuervo arranca pelo ciervo para hacer nido

El vídeo muestra cómo el cuervo, con total descaro, se afana en arrancarle el pelo del trasero a este animal para posteriormente usarlo al hacer su nido.

El pájaro no duda ni un segundo ni repara en las posibles consecuencias. Por otro lado, el cérvido no muestra mucha oposición al respecto, dando prácticamente vía libre al pájaro.

Entre flashes y risas

Así, entre todo el revuelo que estaba causando en los allí presentes, el pájaro estaba embelesado en su tarea de quitarle el pelo al animal con el pico.

Dando varios tirones, logra quitar varios mechones, repitiendo la acción varias veces sin que el otro animal se inmute.

Es probable que el pájaro estuviese cogiendo el pelo como material para depositarlo posteriormente en el nido.

¿Cómo hacen las aves sus nidos?

En este caso, es extraño el material que el cuervo está tomando para hacer el nido. Sin embargo, son muchos los materiales que las aves pueden emplear para hacer sus nidos.

Por norma general los pájaros emplean elementos como hierba, ramas, plumas, musgo, líquenes, algodón, lana, barro, arcilla, papel

En algunos casos, como ocurre con el pájaro jardinero, las aves incluyen todo tipo de elementos a la entrada del nido para decorarlo a su gusto, de modo que pueden meter cosas como tapones de botellas, lápices, frutas.

Así lo muestra el medio Haztelalista en un vídeo de YouTube con los nidos más asombrosos.

No te lo pierdas

Así caza un halcón a su presa: velocidad y precisión en el ataque

Las aves rapaces son un verdadero espectáculo cuando cazan. Y este vídeo nos permite disfrutar de un precioso lance de halcón ante su presa, un córvido.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Una pareja de jilgueros saca adelante a sus pollos, aún en el nido

La hembra y el macho de jilguero, encargados de alimentar a sus cuatro polluelos, van repartiendo de forma equitativa el alimento que traen en el interior de sus picos.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Un macho de perdiz rompe los huevos de un nido para que la hembra entre de nuevo en celo

Un comportamiento sorprendente que al fin ha sido grabado en vídeo por un Guarda Rural que sorprende a un macho arruinando un nido de perdiz. Su objetivo es que la hembra entre de nuevo en celo.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Una perdiz protege a sus pollos con una de sus alas

Un cazador alicantino nos envía este precioso vídeo de una perdiz cuidando de sus polluelos. La estampa no puede ser más bonita, con la patirroja cubriendo a los perdigones con su ala.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo

Publicidad