Segovia

Intervienen la cabeza de un corzo recién abatido ilegalmente y oculto en el maletero de un Range Rover

Seprona de Segovia incautaba la cabeza del animal sin precintar, así como el arma utilizada para abatirlo, ambos ocultos en el maletero del coche.


 furtivo corzo
furtivo corzo

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia incautaba la cabeza del corzo sin precinto junto con el rifle empleado para abatirlo. Todo estaba oculto en el maletero del coche, ubicado en el término municipal de Cerezo de Arriba.

Control preventivo

Fue el pasado día 27 de mayo cuando durante un control preventivo en la carretera N-110, la Guardia Civil encontraba el trofeo y el arma en el interior de un Range Rover. Así se dieron cuenta de que la cabeza del animal no estaba precintada como debería según la Ley de Caza de Castilla y León, que obliga al precintado y marcado de la matriz del precinto de algunas piezas de caza, entre las que se encuentran especies como el corzo.

De este modo, el furtivo era propuesto para sanción y el arma y el trofeo fueron intervenidos, quedando a disposición de las autoridades.

No te lo pierdas

Les arrestan pillan furtiveando conejos con hurón y sueltan los nueve conejos capturados

Agentes de la Guardia Civil han sorprendido a dos personas capturando conejos con hurón en época de veda y en un acotado de Jaén.

Pulsa en la imagen para más información:

Tres investigados por furtivismo de lobos ibéricos

La Guardia Civil de Palencia investiga actualmente a tres hombres de 44, 57 y 60 años de edad, vecinos de Palencia, Santander y León respectivamente por varios delitos relacionados con el furtivismo de lobos.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad