Girona

Jabalíes que piden comida a los clientes de un restaurante

Esta hembra de jabalí está enseñando a sus crías un hábito muy peligroso para las personas que andan cerca. Se aproxima demasiado a los clientes de un restaurante que cenan tranquilamente, hasta ese momento, en la terraza del establecimiento.


 jabalíes piden comida a clientes de restaurante
jabalíes piden comida a clientes de restaurante

Nos desplazamos hasta un precioso municipio de la comarca del Alto Ampurdán, Cadaqués. En este punto costero de Gerona, los jabalíes se han convertido en un verdadero problema. Hasta el punto en el que el ayuntamiento ha solicitado mediación a la Generalitat para que ponga remedio a las recurrentes visitas de jabalíes a playas, calles y, ahora, a los restaurantes del municipio.

La alcaldesa Pia Serinyana ha reconocido a Empordà Info que sufren una situación que se ha agravado con la época de pandemia, en la que los animales han ido ganando terreno hasta habituarse a buscar alimento en suelo urbano.

Se acercan demasiado a las personas

Para ello, comenzaron a tumbar contenedores y cubos de basura, pero poco a poco van perdiendo el poco respeto por el ser humano que demostraban hace meses y ahora se acercan a las personas. Demasiado. La prueba la tenemos en la fotografía que ilustra estas líneas, con

Una famosa foto de jabalíes disfrutando de la playa

Aunque se ha radicalizado en los últimos meses, la visita de jabalíes a terrenos de Cadaqués no es algo nuevo. Ya en 2014 se viralizaba una fotografía en la que aparecen varios jabalíes disfrutando de una playa del municipio que estaba atestada de gente.

 jabalíes playa
jabalíes playa

Un jabalí cruzando el mar

Poco después, en 2015, otro suido ocupaba los titulares de la prensa local al ser fotografiado cruzando el Golfo de Roses, muy cerca del municipio de Cadaqués.

Comparte este artículo

Publicidad