Curso de Formación Cinegética impartido por la Territorial de Tarragona

El pasado día 11 de mayo, en la localidad de El Morell (Tarragona), se celebró el VII Curso de Formación Cinegética impartido por la Federación Territorial de Caza de Tarragona.

Las ponencias fueron dirigidas por Joaquim Vidal y Pere López, que llevan este cometido en la Territorial desde hace más de 12 años. El programa era el siguiente: - La caza en el siglo XXI. Justificación del curso. (J.Vidal) - Estructura de sociedad. (J.Vidal) - La predación y el control de predadores. (J.Vidal) - Gestión y conservación, técnicas de captura. (P.López) - Degradación y mejora de hábitats. El PTGG. (P.López) - Gestión del conejo, perdiz, jbali y corzo. (P.López - Nuevas tecnologías, fototrampeo, GPS. (J.Vidal) - Coloquio. La participación fue generosa, dado que hubo que cerrar la incripción y cambiar el primer emplazamiento por exceso de aforo, a la vez que programar otro curso para el mes de septiembre. Estos cursos son gratuitos para los cazadores federados e impartidos por técnicos de la propia Representación Territorial. Al mismo son invitados Agentes y Autoridades medioambientales y Guardas de caza. En la primera parte se da un repaso histórico a nuestra actividad, enunciando los cambios sufridos en la comunidad agraria y los cambios sociales y medioambientales para buscar, en la segunda parte de la ponencia, las medidas correctoras para una mejor gestión del medio natural y favorecer las poblaciones animales. Cabe destacar, para gozo y satisfacción de los ponentes, que en el aula estaban presentes antiguos alumnos de las primeras ediciones, que plantearon y expusieron sus experiencias y logros con la gestión de sus áreas de caza y que aprendieron hace años en estas mismas ponencias. El coloquio fue de lo más enriquecedor. Concluyó la jornada con una comida, que además sirvió para poder seguir hablando de caza y naturaleza y establecer ese contacto entre cazadores-gestores que tanto necesita nuestra actividad.